Villa María, sábado 13 de junio de 2026

Decanos y rectores de la provincia piden a los diputados ratificar la ley de financiamiento universitario

Decanos y rectores de las universidades de la provincia de Córdona, incluyendo a Luis Negretti y Gaspar Cena por la UNVM y la UTN Villa María respectivamente, pidieron a los 18 diputados nacionales cordobeses ratificar la ley de financiamiento universitario.

Lo hicieron junto a las firmas de los rectores de las universidades nacionales de Río Cuarto y Córdoba, más los decanos de las facultades regionales de la UTN San Francisco y Córdoba, y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba.

La carta rubricada por los mandatarios académicos apunta: “Tras la multitudinaria marcha universitaria en todo el país y luego del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades nacionales (Decreto 879/2024), les solicitamos su acompañamiento para que en el seno de la Cámara de Diputados Nacionales la mencionada Ley sea ratificada”.

En la misiva también puede leerse: “La promulgación de esta ley permitiría comenzar a revertir la crisis del sistema universitario, con un articulado que apunta a garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en todo el territorio, dándole previsibilidad a una política de estado que es capital social de toda la sociedad argentina”.

“En las universidades no hay un problema, sino la posibilidad de encontrar soluciones a los problemas estructurales que la Nación enfrenta. Es un error entender como un gasto y no como una inversión lo que el Estado destina a educación, universidades y desarrollo científico. Esperamos contar con el apoyo de cada uno de Uds”, concluye el escrito elaborado por los referentes del ámbito universitario cordobés.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli

Roentgen presenta su nueva Unidad de Cirugía Bariátrica y realizará un taller informativo

lpierantonelli