Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Dengue: La Muni y la UNVM acordaron producir repelente

El intendente municipal Eduardo Accastello junto al rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, suscribieron un acta acuerdo para la producción de repelente y así prevenir el dengue.

El documento señala que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la formulación, aprobación legal del formulado y producción de repelente contra los insectos que producen las enfermedadesde Dengue, Zika, Chikungunya.

Cabe señalar que la UNVM supervisará los aspectos vinculados a lo técnico y científico, disponiendo para tal fin investigadores y personal técnico necesario, como así también la infraestructura y los equipamientos disponibles.

Mientras que el Departamento Ejecutivo realizará el acompañamiento presupuestario y la posterior adquisición a precio de costo de la producción de los repelentes.

Al respecto, Accastello dijo: “Tomamos la experiencia universitaria de la Universidad del Chaco Austral, que ha generado este producto, y nos sumamos de manera compartida junto con la Universidad Nacional. Ya dispusimos los recursos que se requieran para los insumos iniciales y avanzaremos para contar con nuestro repelente para la próxima temporada de mosquitos. Este trabajo se suma a la decisión que tomamos para que Villa María compre vacunas destinadas niños y niñas que ya contrajeron la enfermedad”.

Además, señaló: “Desde el gobierno local aspiramos a que nuestra ciudad sea cada vez mas universitaria, con más talento creactivo que posibilite este tipo de iniciativas técnicas y científicas en la búsqueda de soluciones. Seguiremos trabajando juntos los próximos meses para hagamos realidad lo proyectado y así disponer de nuestro propio repelente”.

Por su parte, el rector Luis Negretti, añadió: “Frente a la circunstancia epidemiológica relacionada con el dengue, hemos analizado posibilidades con nuestro equipo y con 150 investigadores CONICET que están haciendo desarrollos en materias como Salud, Ambiente, Ciencias Veterinarias, Ciencias Sociales, Arte, Educación, entre otras”. “Tenemos la potencialidad para emular lo que se está desarrollando en Chacho y es indispensable hacerlo junto a las autoridades municipales.”

Participaron de la firma del acuerdo la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Educación e Inclusión, Adela Guirardelli; su par de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, entre otras autoridades municipales y universitarias.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli

Accastello y Verónica Navarro anunciaron su casamiento

lpierantonelli

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli