Villa María, jueves 30 de julio de 2026
maraton

Deportistas de todo el país se harán presentes en “Villa María Corre”: conocé los detalles

Se presentó la nueva edición del “Villa María Corre”, un evento deportivo que este año será sede de la quinta etapa del Campeonato Nacional de Ruta 10K 2026. La competencia tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo, en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal y reunirá a corredores de distintos puntos del país en una jornada que combinará deporte, recreación e inclusión.

Sobre el evento, el presidente del mencionado Ente, Alejandro Mana, comentó algunos detalles sobre la jornada deportiva y dijo: “En esta segunda edición, sigue el cronometraje con chip y cinta QR. La carrera es certificada, con la novedad de que se trata de la quinta etapa del Campeonato Argentino de Ruta, y tiene una certificación internacional de World Athletic, la máxima entidad que rige el atletismo a nivel mundial.”

La propuesta contará con modalidades competitivas de 5K y 10K, categorías masculina y femenina, además de participación para atletas ciegos y en silla de ruedas. Además, al finalizar las pruebas principales, se desarrollará una carrera destinada a niños. Ambas distancias parten desde el Anfiteatro por la avenida Libertador General San Martín (Costanera) hasta la rotonda con el bulevar Cárcano. 

La carrera se transmitirá en vivo a través de Puerta DE, la firma Time Control estará a cargo del cronometrado y la intención es conseguir un récord argentino. Los ganadores recibirán además un premio en efectivo. Quienes deseen obtener más detalles de la competición y los valores, pueden hacerlo en el siguiente link: https://timecontrolonline.com.ar o a través de las redes sociales del evento o de la dirección de Deporte. 

Las acreditaciones se realizarán el sábado 16 de mayo, de 14 a 20 horas, y el domingo 17, de 7am a 8 horas, para participantes provenientes de localidades ubicadas a más de 50 kilómetros de Villa María. La largada oficial será a las 9 am, aunque previamente se llevarán adelante distintas actividades vinculadas al evento y la entrada en calor de los competidores.

Cabe destacar que para participar será obligatorio presentar DNI, comprobante de pago, consentimiento firmado y certificado médico que avale la condición física para la competencia.

En cuanto a las edades mínimas, se informó que para participar en la distancia de 5 kilómetros se deberán tener 14 años cumplidos al día de la carrera, mientras que para los 10 kilómetros la edad mínima será de 17 años.

En este sentido, el organizador del evento, Nicolás Restivo, remarcó la obligatoriedad del apto médico para poder participar. Además, recordó que la entrega de kits se realizará el sábado 16, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, y el mismo día del evento – domingo 17 – desde las 7:00 hasta las 8:00 de la mañana se podrán inscribir y/o retirar sus kits aquellos corredores que no sean de Villa María.

Por su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Atletismo, Daniel Soto, añadió: “Un distintivo de esta prueba es que está organizada por los protagonistas de formar atletas, y es la quinta etapa del campeonato nacional que se inició este año en Cipoletti, después en Salta, luego en Reconquista, San Juan y esta es la quinta. Todas suman puntaje simple, del primero al quincuagésimo clasificado, salvo la última fecha que triplican el puntaje”, cerró.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Dos villamarienses ganaron tres medallas de oro y clasificaron al Sudamericano de Judo Inclusivo

Valentina Fernandez

Villa Nueva correrá de rosa en su Bicentenario con una media maratón solidaria

Valentina Fernandez

¿Maremoto de canas? El japonés Yuta Tsunami jugará en un club de la región

lpierantonelli

Siguen abiertas las inscripciones para la Liga Municipal de Fútbol Femenino Amateur

Lucia Flores

Liga Villamariense: Colón se hizo fuerte en Las Perdices

ambesso

Más de 100 arqueros competirán en Villa María por un lugar en la Final Nacional

Valentina Fernandez