Silvina Alejandra Moreno tomó la decisión de denunciar a la Municipalidad de Ballesteros Sud por la situación en la que la pusieron después del fallecimiento de su marido.
El pasado 26 de octubre, Liceo Antonio Villafañe falleció a los 62 años. Su esposa pidió entonces a la administración municipal un lugar para que sea enterrado.
La municipalidad le indicó un lugar en el cementerio, pero no puso a disposición ningún tipo de personal. Ella misma debió cavar la tumba; mientras lo hacía, incluso encontró restos óseos presumiblemente humanos.
Esta madre de 4 hijos (3 de ellos con discapacidad) que vive en una situación altamente vulnerable, se fue sola, sin abogados, a los Tribunales de Bell Ville para denunciar lo que vivió. Allí le tomaron testimonio y se realizó la denuncia.
Por orden de la fiscal del 2° turno, Isabel Reina, se sacaron los restos óseos para determinar a quien o quienes correspondían.
Volviendo a Silvina, su marido tenía una pensión que ya no cobra, ni tampoco cobra asignación universal por hijo. Su único sustento económico es juntar elementos en la calle para vender.
“Recién ahora estoy empezando a vivir el duelo”
Silvina agradece mucho a la comunidad de Ballesteros Sud y a la escuela donde asisten los chicos, ya que a través de ellos consiguió ropa y alimentos, pero no recibió ningún tipo de ayuda estatal.
Informe completo de Patricia Gatti
Denunciaron a las autoridades municipales de Ballesteros Sud
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.