Villa María, lunes 13 de julio de 2026
aguapozo

Día del Agua: conocé el mapa interactivo de las perforaciones que hay en la ciudad

En un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Villa Nueva y el Centro Comercial e impulsado por Aguas de Villa María, este viernes 27 de marzo, en el marco del Día Mundial y Nacional del Agua, se llevó a cabo el lanzamiento de “El Camino del Agua en Villa María”.

Presentado por los propios asociados, se trata de un mapa interactivo en el sitio web www.caminodelaguavm.com.ar vinculado a la página www.aguasdevillamaria.com , que contempla todas las perforaciones ubicadas en la ciudad, apostando por “sumar a los villamarienses datos abiertos y accesibles”.

Mientras que de manera física, se colocaron nomencladores con información en las captaciones que se encuentran distribuidas en la ciudad con un código QR que scaneándolo, permite a los usuarios acceder al mapa con información detallada.

Se trata de un proyecto de exploración urbana que propone hacer visible lo invisible: el camino silencioso que recorre el agua desde el subsuelo hasta la vida cotidiana de la ciudad.

Mediante un comunicado oficial, los entes señalaron: “Cada pozo es un punto clave de esta historia: un lugar donde la tierra, la técnica y el cuidado se encuentran para garantizar un recurso vital. El recorrido no busca explicar desde lo técnico, sino contar desde lo cercano, poniendo en valor el trabajo silencioso, el territorio y la responsabilidad colectiva sobre el agua. Por eso invitamos a reconocer que detrás de un gesto cotidiano como abrir una canilla, existe un sistema complejo, cuidado y profundamente ligado a la ciudad y a quienes la habitan.”

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Efemérides de hoy lunes 13 de julio de 2026

ambesso

El lado B de los festejos: la Plaza Centenario amaneció llena de mugre

lpierantonelli

Así festejaron los villamarienses el pase a semifinales de la Selección (VIDEO)

lpierantonelli

Domingo con cortes de luz en tres barrios de Villa María

lpierantonelli

Bomberos cordobeses retornan desde Venezuela y llegarían a Villa María el domingo al mediodía

lpierantonelli

Madre e hija trasladadas al Pasteur luego de una caída de bici

lpierantonelli