Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Diez nuevos beneficiarios del programa de Empleo Independiente

Diez personas de Villa María y Villa Nueva resultaron beneficiarias del programa Empleo Independiente, el cual destinó un total de 3.893.950 pesos para el desarrollo e impulso de los proyectos que éstos llevan adelante.

En este marco, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, a la par del responsable de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, encabezaron el acto que tuvo por objetivo dejar sentada la aprobación del financiamiento por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Al tomar la palabra, Sachetto expresó que “este programa implica un gran compromiso por parte del Estado nacional y local, pero también por parte de los vecinos y vecinas que se suman a una rueda que se mueve generando oportunidades”. Y apuntó: “Como municipio estamos muy contentos por la incorporación de nuevos emprendedores y emprendedoras a esta iniciativa que busca acompañar, contener y brindar las herramientas necesarias para la creación del propio sustento a través del trabajo”.

A su turno, Paris precisó que “hoy firmamos las actas para que en los próximos días cada uno de los emprendedores pueda acceder a un monto de alrededor de 380.000 pesos, el cual se complementará a lo largo de nueves meses con aportes mensuales de 25.000 pesos, y al cumplirse el año, la entrega del 50 por ciento restante del programa”. Asimismo, destacó que “esta política va mucho más allá de los aportes económicos, ya que tiene entre sus principales bases el desarrollo de instancias de capacitación que tienen por objetivo formar y asesorar a los participantes en cuestiones vinculadas a planes de inversión, estrategias de negocios, análisis de mercado y demás cuestiones para el óptimo desarrollo de sus negocios”.

En cuanto a los proyectos seleccionados, cabe destacar que seis corresponden a emprendedores de Villa María y cuatro de Villa Nueva. En detalle, se trata de negocios orientados al desarrollo de productos y servicios entre los que se destacan los rubros de pedicuría, repostería, panadería, estética, lavadero de autos, impresión 3D, cocina, entre otros.

Tal es el caso de Adrián Pedraza, quien se dedica a la venta productos regionales del norte del país, y con los aportes recibidos podrá incrementar el nivel de su emprendimiento. Tras la correspondiente rúbrica de actas, el beneficiario señaló: “Quiero agradecer profundamente al municipio, porque con este dinero podré acomodar mis ingresos que se habían visto afectados durante la pandemia, y así ayudar a mi hijo a transitar su carrera universitaria aquí, en la ciudad”.

Asimismo, tuvo lugar la entrega de aportes correspondientes al programa Promover que ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos de calidad o desarrollar negocios de manera independiente. Tal es el caso de Mónica Donoso, quien junto a su hijo, Valentín Pereyra, llevan adelante un emprendimiento de cocina, para el cual recibieron un fortalecimiento de 173.998 pesos.

Es oportuno mencionar que el Programa Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. De este modo, a lo largo de los meses, los beneficiarios son asistidos en materia formativa, formulación de proyectos y puesta en marcha de la propuesta. Además, como parte del proceso de acompañamiento, se facilita la participación de emprendedoras y emprendedores en ferias y rondas de negocios desarrolladas en la ciudad.

¿Querés ver más información?
– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí
– Escribinos por WhatsAppClick aquí
– Seguinos en FacebookClick aquí
– Buscanos en InstagramClick aquí
– Estamos en TwitterClick aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por TelegramClick aquí
– Estamos en Tik TokClick aquí
– Suscribite en YouTubeClick aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso