Villa María, martes 26 de mayo de 2026

Dos casos de triquinosis en una localidad de la región

Se detectaron dos casos de personas enfermas con triquinosis en una localidad del sudeste cordobés ubicada a 130 km de Villa María.

Se trata de Wenceslao Escalante, donde autoridades sanitarias y municipales recorrieron los comercios del pueblo para controlar todo tipo de producto de origen porcino.

Según informó Multimedios Maldoni, una de las personas enfermas es un adulto masculino. Además, dicho medio publicó que no se descartan clausuras de negocios.

La Triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí.

Las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico, aunque también existen otras, como el jabalí.

Las personas pueden presentar: fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón. Ante estos síntomas acudí inmediatamente al centro de salud más cercano. Cuanto más temprano se detecte, más rápida y efectiva es la cura.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Dos jóvenes habrían querido robar una moto en el San Martín: uno fue detenido

ambesso

La mejor ciudad del país: pidió un abrazo y los villamarienses no miraron al costado (VIDEO)

ambesso

Tiros en el Lamadrid: encanaron a un joven de 21 años

ambesso

Finde largo a pata: retuvieron 60 vehículos en controles realizados en Villa María

ambesso

¿Le tocará a tu barrio? Martes de cortes programados para ambas Villas

ambesso

Llaryora habló de la modificación en zonas frías: “Es un perjuicio para todos los cordobeses”

ambesso