Villa María, martes 26 de mayo de 2026

Dos villamarienses condenados por delitos relacionados a la violencia familiar

La Cámara del Crimen condenó hoy a dos villamarienses de 29 y 42 años por delitos enmarcados como “violencia familiar”.

En ambos casos fueron juicios abreviados, donde el acusado fue defendido por la asesora letrada del 3° turno, Ivana Castoldi, juzgándose hechos ocurridos en Villa María.

El primero, Ignacio Nicolás Álvarez (29), estuvo presente en la sala de audiencia. De oficio plomero y de secundario completo, presenta antecedentes de consumo de drogas y no tiene condenas anteriores.

Se lo juzgó por hechos que sucedieron el 17/09/2022, el 19/09/2022, el 02/11/2022, el 05/12/2023 y el 08/03/2024, día anterior a su detención.

Se lo encontró culpable de Desobediencia a la autoridad reiterada (3 hechos), Daño reiterado (dos hechos), Amenazas calificadas por el uso de armas reiteradas (2 hechos), y violación de domicilio, todo en concurso real.

Por estos delitos se lo condenó a 3 años de prisión con ejecución condicional, quedando en inmediata libertad.

El segundo, Mauricio Martín Chirino (42), asistió al juicio de forma virtual desde la cárcel de barrio Belgrano. Con secundario completo y de oficio jornalero, tiene una condena anterior del año 2022.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 7 de febrero de 2024, día en el que fue detenido. Se lo encontró culpable de Violación de domicilio, Lesiones leves y Amenazas calificadas, todo en concurso real.

Se lo condenó a 1 año de prisión y se le revocó la libertad asistida, unificándose la pena con lo que le restaba de cumplir de la condena anterior, quedando en un total de 1 año y dos meses de prisión.

En ambos casos el fiscal de Cámara fue el Dr. Francisco Márquez; en el primer juicio la vocal fue la Dra. Edith Lezama de Pereyra, mientras que en el segundo lo fue el Dr. Félix Martínez.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Villa María celebró el 25 de Mayo con un acto en plaza Independencia

ambesso

Una adolescente andaba con un cuchillo en la región: habría atacado a su novio

ambesso

VIDEO: Mirá los mejores momentos del desfile en Villa Nueva

ambesso

Liga Villamariense: Argentino, 9 de Julio y Colón sacaron pasaje a cuartos

ambesso

Pasco: preso tras amenazar de muerte a los policías

ambesso

Todo lo que tenés que saber sobre el histórico desfile en Villa Nueva

ambesso