Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Ecobarrio: Gill firmó contratos para iniciar la construcción de las 300 viviendas

El intendente de Villa María, Martín Gill, se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para suscribir el contrato de inicio de obras de las 300 viviendas que integrarán el Ecobarrio, ubicado en el desarrollo urbano de las 23 hectáreas de barrio Las Playas.

Tras el encuentro, el mandatario indicó que dialogaron acerca de los emprendimientos que en materia habitacional están en marcha en la ciudad con recursos del Estado nacional, como el mencionado Ecobarrio, el edificio colindante con la Terminal de Ómnibus y el nuevo loteo que dará lugar a que casi 700 familias puedan acceder al suelo.

Concretamente, Gill señaló: “Para nosotros son tres ejes muy importantes porque permiten, en un contexto de enorme dificultad como el que existe hoy, que los villamarienses cuenten con distintas herramientas conforme a sus posibilidades para que puedan acceder al derecho a la vivienda y a la tierra, y para que el financiamiento de las mismas sea conforme a los índices de crecimiento o de mejora del salario, y no a variables que terminaban hipotecando las posibilidades concretas”.

“Este será un año de intenso trabajo para la concreción y avance de estos proyectos, y oportunamente, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se darán a conocer los mecanismos, las formas y las condiciones para que aquellas personas que aspiren a cada uno de estos programas puedan inscribirse para el acceso a los mismos”, agregó

Foto: Municipalidad de Villa María.

En cuanto al Ecobarrio, Gill destacó que la firma del contrato entre la Municipalidad de Villa María y el Ministerio de Vivienda de la Nación marca el inicio de la construcción de las 300 viviendas del programa Casa Propia, en las 23 hectáreas que el municipio adquirió a continuación de barrio Las Playas.

Precisamente, la firma del contrato se dio luego de que el municipio obtuviera el apto técnico y financiero por parte de la cartera nacional, y tras el desarrollo de las obras de infraestructura en el terreno como cordón cuneta, redes de agua y redes cloacales.

Cumplimentados los procesos licitatorios, ya se suscribieron los contratos con las firmas adjudicatarias para comenzar con la construcción de las unidades habitacionales. Asimismo, desde la comuna resaltaron que el proyecto general, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, contempla la ejecución de 300 viviendas.

Las viviendas contarán con cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios, en tanto que contarán con techo a dos aguas y calefón solar. A su vez, los planos prevén la ampliación, con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.

Finalmente, cabe destacar que en el sector se vienen ejecutando las obras de cordón cuneta y de tendido de redes de agua potable y de cloacas, para prepararlo para recibir a las familias que accederán a lotes con viviendas.

Avances para el nuevo loteo

Por otra parte, el intendente Gill también informó que en el encuentro con Maggiotti fue informado acerca de la culminación en el proceso de escrituración del consorcio público privado por el cual el Estado Nacional adquirió tierras en el sector de barrio San Nicolás, entre calle Buenos Aires y Prolongación Vélez Sársfield.

En este sentido, el mandatario explicó que ya se están elaborando los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura, para dar lugar al desarrollo de un consorcio público privado Procrear de más de 650 lotes, “permitiendo a los vecinos de la ciudad poder acceder al lote y al crédito bajo el formato Procrear para la construcción de la vivienda, tal como el ministro Maggiotti lo había anunciado en su venida a Villa María”.

Te puede interesar

Trascendieron más detalles del accidente fatal en avenida Perón

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli