Villa María, domingo 5 de abril de 2026

Educación y diversión: continúan las actividades del receso invernal en las escuelas locales

Con propuestas que combinan juego, aprendizaje y conciencia ecológica, la Municipalidad de Villa María lleva adelante actividades en ocho instituciones educativas como complemento del programa PAICor, que garantiza el refuerzo alimentario a más de 600 estudiantes durante el receso escolar.

Las iniciativas son impulsadas por la Subsecretaría de Ambiente, a través del programa Escuelas Conscientes y el Instituto Libre del Ambiente (ILA), y se concentran en las escuelas Nicolás Avellaneda, Arturo M. Bas, Rivadavia y Manuel Estrada. Allí, niños y niñas participan de talleres orientados a la reutilización creativa de residuos, la fabricación de instrumentos musicales con botellas plásticas, zancos con latas recicladas y macetas elaboradas con envases de yogur, donde también siembran semillas de huerta.

Cada uno de los elementos creados es llevado por los estudiantes a sus hogares, lo que permite extender el proceso de aprendizaje más allá del aula y fomentar prácticas sostenibles en el entorno familiar.

Desde el área municipal destacaron la importancia de brindar contención, recreación y educación ambiental durante las vacaciones de invierno, promoviendo valores de sustentabilidad, creatividad y convivencia.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Las Playas: reclaman por el estado de calle Haití

ambesso

Se suspende la Misa Criolla a cargo de Juan Fuentes

lpierantonelli

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Se inauguró una nueva plaza de juegos en el barrio Parque Norte

lpierantonelli

VIDEO: el fletero más famoso de la zona volvió a ser avistado

lpierantonelli

VIDEO: Violenta situación sobre la Av. Colón

lpierantonelli