Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Efemérides de hoy miércoles 31 de mayo del 2023

Los hechos más relevantes sucedidos un día como hoy, las efemérides de esta jornada son las siguientes:

Efemérides del miércoles 31 de mayo:

1930 – CLINT EASTWOOD. Nace en la ciudad de San Francisco (California, EEUU) el actor y director de cine Clint Eastwood, ganador de cinco premios Óscar. Trabajó en 78 películas, ya sea como actor, director o productor.

1933 – CABILDO DE BS. AS. El Cabildo de Buenos Aires es declarado “Monumento Histórico Nacional” mediante una ley promovida por la prensa y asociaciones civiles para evitar la demolición propuesta por el entonces intendente porteño, José Guerrico. En 1889 se habían demolido tres arcos de la zona norte del Cabildo para dar lugar a la avenida de Mayo.

1935 – BANCO CENTRAL. Comienza a funcionar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como resultado de la ley de Bancos del 28 de marzo de 1935 que permitió reunir distintas funciones monetarias en un único organismo rector del sistema financiero. El abogado y diplomático Ernesto Bosch fue el primer presidente del BCRA.

1948 – JOHN BONHAM. Nace en el pueblo de Redditch (Inglaterra, Reino Unido) el baterista británico John Henry «Bonzo» Bonham, miembro de la legendaria banda Led Zeppelin y considerado uno de los más influyentes músicos de la historia del rock.

1962 – ADOLF EICHMANN. El ex jerarca nazi Adolf Eichmann es ejecutado en la horca en la prisión de la ciudad israelí de Ramla, luego de ser juzgado en Jerusalén por un tribunal que lo condenó a la pena de muerte por su responsabilidad en el exterminio de millones de judíos y detenidos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

1970 – TERREMOTO ÁNCASH. Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Magnitud de Momento sacude al departamento peruano de Áncash y zonas vecinas del norte del país seguido de un aluvión que sepultó la ciudad de Santo Domingo de Yungay. El sismo causó al menos 75.000 muertos y unos 200.000 heridos y ha sido el más destructivo en la historia de Perú.

1998 – SEBASTIÁN BATTAGLIA. Debuta en Boca Juniors el mediocampista Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos ganados con el equipo xeneize con un total de 17. Fue en el partido que los boquenses golearon a Gimnasia y Tiro de Salta por 4 a 0 en el estadio La Bombonera.

2000 – TITO PUENTE. A la edad de 77 años muere en la ciudad de Nueva York el percusionista puertorriqueño Ernesto Antonio Puente, considerado uno de los mejores del mundo y miembro de los más populares grupos de salsa. Grabó 198 discos.

2005 – GARGANTA PROFUNDA. El exagente del FBI Mark Felt revela haber sido “garganta profunda”, la fuente que dio información clave al diario The Washington Post para la investigación del caso Watergate, el escándalo de espionaje al Partido Demócrata que desembocó en la renuncia del republicano Richard NIxon como presidente de Estados Unidos.

2021 – SIN TABACO. Se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instituido en 1987 por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud para concientizar a la población sobre los efectos letales del tabaquismo.

Fuente: Télam

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso