El abogado defensor del empresario Enrique «Kike» Landa (foto), Joaquín González, brindó una entrevista a Villa María Ya! en la que exigió que le realicen la declaración indagatoria a su cliente.
Cabe destacar que fue detenido en el marco de una investigación por supuestas estafas, donde hay un pedido de captura para dar con otro ciudadano, Jorge Raúl “Pitu” Daniel. «Los derechos de una persona no pueden ser vulnerados por la falta de una persona, entonces yo lo que exijo es que esa indagatoria se realice cuanto antes, porque el Código Procesal y Penal establece que la indagatoria tiene que ser realizada cuanto antes», expresó el profesional del Derecho.
Además, se refirió a la situación de Landa: «La imputación que versa sobre él es entorpecimiento a la labor policial, entiendo que esa imputación el día de mañana puede variar, por lo cual es importante que tengamos la indagatoria».
«Es el momento en el cual se leen los hechos, de cuales se le acusa, pero también es el momento que uno como abogado puede acceder a la totalidad del expediente. Estamos a la espera de que eso suceda, para poder en base a lo que se diga en ese momento, plasmar la defensa de Enrique», agregó González. En este marco, resaltó: «Por el momento no sabemos bien cuáles son los hechos que se le acusan, y las pruebas recolectadas».
Finalmente, el abogado explicó que Landa «se encuentra en el EP5 de la ciudad de Villa María» y que está «tranquilo». «Yo le pude explicar cómo funciona este proceso, los plazos sobre todo, las demoras que hay en la Justicia, pero eso es normal y él ya está al tanto de como funciona un poco todo», concluyó.
Video: entrevista de Patricia Gatti a Joaquín González para Villa María Ya!:
Información de servicio:
