Villa María, sábado 28 de marzo de 2026

“El Balconazo” inaugurará el Recorrido Peñero con artistas en vivo: conocé los detalles para participar

El evento que marca el inicio del Recorrido Peñero 2026, este año, tendrá lugar el jueves 29 de enero, desde las 19 horas, en la esquina de Santa Fe y General Paz en Plaza Centenario. 

En este sentido, la propuesta impulsada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, volverá a realizarse como un homenaje a la “Zamba para Villa María”, de Otero Wilson y Hernán Figueroa Reyes, y contará con la participación musical del “Indio” Lucio Rojas, el próximo 29 de enero, con entrada libre y gratuita.

Con motivo de dar la apertura oficial al Recorrido Peñero, el indio Lucio Rojas acompañará con música en vivo junto a Guitarreros de Villa María. Las academias, las agrupaciones, las colectividades que quieran bailar, se pueden dar cita desde las 19 horas para luego salir en desfile hacia la Costanera e iniciar el Recorrido Peñero, que ya nos deja en la antesala del Festival.

Quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden inscribirse en los siguientes links: bit.ly/balconazoguitarras o bit.ly/balconazodanzas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, detalló: “La Zamba para Villa María en uno de sus fragmentos dice ‘Y de balcón en balcón, la copla se vuelve fiesta’, y nosotros, desde el Municipio, queremos poner en valor este fragmento y la zamba de Villa María, permanentemente. Por eso, el Balconazo evoca, en una de las esquinas tradicionales de la Plaza Centenario, en Santa Fe y General Paz, donde la historia cuenta que en las primeras ediciones el Festival terminaba de día, y los guitarreros iban hasta esta esquina y ahí seguía la música, el canto, la copla.”

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

UTN: Docentes lanzan 5 días de paro en todo el país por “la crítica situación”

lpierantonelli

Denuncian la presencia de dos perros “muy agresivos” en una plaza del Parque Norte

ambesso

Ya vacunaron a más de 1200 mascotas en marzo: mañana continúa la campaña

ambesso

La Coope reiteró el alerta por llamadas y mensajes falsos en su nombre

ambesso

Campaña para ayudar a Bastian a mejorar su calidad de vida

lpierantonelli

VIDEO: ¿Qué son esas luces? ¿Invasión alienígena en Villa María?

lpierantonelli