Villa María, domingo 21 de julio de 2024

El día que El Zorro se ofreció como voluntario para combatir en Malvinas

Guy Williams, el actor reconocido por interpretar a Don Diego de la Vega, vivió en la Argentina y se enamoró del país al punto de presentarse para ir a la Guerra de Las Malvinas.

Pasado un nuevo aniversario de la conmemoración del día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinasen redes sociales se viralizó una poco conocida historia del actor Guy Williams, popularmente recordado por su interpretación de Don Diego de la Vega en la serie de “El Zorro” de los años ´50, que lo pinta como uno de los extranjeros que más se ha entrañado con la cultura e historia argentina.

Su nombre verdadero era Armando Joseph Catalano, de ascendencia italiana. Nacido en Nueva York en 1924, alcanzó la fama internacional por interpretar al legendario héroe enmascarado en la serie de televisión producida por Disney.

Tras el éxito de “El Zorro”, Williams participó en otras series de televisión como “El Coyote” y “Perdidos en el espacio”. También incursionó en el cine, aunque con menor éxito. Más allá de su talento como actor, fue un hombre carismático y amable que conquistó a muchos de sus fanáticos sólo con su personalidad.

Su interpretación del héroe justiciero, con su capa negra, espada y látigo, cautivó a audiencias de todas las edades y generaciones, en una serie que se transmitió en más de 50 países y aún hoy conserva un lugar especial en la cultura popular.

Ya muy famoso, en la década de 1980, Williams se radicó en Argentina, país que lo había acogido con cariño durante sus giras teatrales en los años 70 y donde pasó sus últimos años de vida hasta su muerte en 1989, dejando un legado imborrable como el héroe de familias enteras.

Te puede interesar

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli