Villa María, domingo 21 de julio de 2024

El equipo de Aloi enfrentará al Borussia Mönchengladbach en la Copa de Alemania

El equipo donde milita el futbolista villamariense Santiago Aloi, el TuS Bersenbrück, conoció en las últimas horas que debutará en la Copa de Alemania (DFB-Pokal) ante un gigante del balompié germano: el Borussia Mönchengladbach.

El partido tendrá lugar el 11 de agosto a las 18 (hora alemana), y el elenco del exjugador de equipos como AlumniBelgrano e Instituto de Córdoba hará las veces de local en el Stadion an der Bremer Brücke, de la ciudad de Osnabrück. En sus redes sociales, la entidad ya definió a este partido como el más importante de su historia.

Cabe destacar que el TuS Bersenbrück milita en la quinta división del fútbol teutón, la Oberliga Niedersachsen, y en la pasada temporada terminó en el cuarto puesto. Sin embargo, logró clasificar a este certamen nacional tras ganar la Copa del estado de Baja Sajonia (Niedersachsenpokal) el pasado 29 de mayo.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach es uno de los clubes más grandes de Alemania y milita en la Bundesliga (primera división), de la que fue campeón en cinco oportunidades. Además, ganó dos copas UEFA y en 1977 fue subcampeón de la vieja Copa de Europa (actual Champions League) y de la Intercontinental, donde cayó ante el recordado Boca Juniors de Juan Carlos “Toto” Lorenzo.

Finalmente, cabe recordar que Aloi se unió al TuS Bersenbrück en 2019, según el portal Transfermarkt. Antes de llegar a esta institución, el mediocampista villamariense jugó en River Plate, Watford de Inglaterra, Belgrano, Liberia de Costa Rica, Alumni, Kiddermister y Worcester City de Inglaterra, Mitre de Santiago del Estero, Instituto, Inter-Lepizig, Chemnitzer FC y BSV Rehden de Alemania.

Seguí leyendo: El villamariense Santiago Aloi fue campeón en Alemania


Foto: Instagram TuS Bersenbrück.

Te puede interesar

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli