Villa María, martes 28 de mayo de 2024

El frío le quitó gente al “finde” XXL

A pesar del frío, primero del 2023, la ocupación turística en Córdoba superó el 70% durante el fin de semana largo

La Agencia Córdoba Turismo hizo su primer relevamiento sobre el fin de semana largo y destacó que el porcentaje de ocupación fue, en promedio, de más del 70% en los principales centros turísticos de Córdoba.

En este sentido, el presidente de la Agencia, Alejandro Lastra, resaltó: “El fin de semana largo registró buen movimiento turístico, en algunos destinos con mucho movimiento”.

“Hay que tener en cuenta que los meses de mayo y junio son los de menor ocupación históricamente en la provincia, por lo tanto, cuatro días con una ocupación por arriba del 70% es muy bueno”, agregó.

Por otra parte, el funcionario subrayó:

“el clima, que parecía ser bueno, finalmente no acompañó como hubiese sido lo óptimo y eso hace que mucha gente resolviera quedarse en su casa”.

Asimismo, la ciudad de Córdoba contó con un 75% de sus plazas ocupadas, según el Observatorio de Turismo.

En ese aspecto, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano destacó la importancia de los nuevos espacios recuperados por el municipio, y expresó su alegría por los datos ocupacionales “porque entendemos que el movimiento turístico genera empleo.

En cuanto al interior provincial, en Carlos Paz hubo una ocupación promedio del 68,4%, mientras que Villa Giardino 80%, La Cumbre el 83% y Cosquín el 60%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano contó con un 96% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita, Embalse tuvo un 65% de sus plazas con turistas, Santa Rosa un 70% y Villa Yacanto el 75%. Y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo un 70% de ocupación.

En Sierras Chicas, por su parte, Rio Ceballos informó ocupación plena en su hotelería y un 95% de sus plazas en cabañas, en tanto Salsipuedes registró un 50% y en Colonia Caroya la ocupación fue del 80%.

En Traslasierra, Villa Cura Brochero detalló el 70% de sus plazas ocupadas, Mina Clavero en 62%, mientras San Javier y Yacanto un 92%.

Te puede interesar

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli

Homicidio en el Botta: Maldonado narró como llegaron a la detención del joven

Noticias Villa Maria Ya

Paró a visitar a un amigo en barrio Lamadrid y le robaron la moto: busca recuperarla

ambesso