Villa María, lunes 24 de junio de 2024

El INESCER en la cresta de la ola: estudiantes indignados

Profesores en conflicto con directivos. Alumnos que reclaman por tener que repetir exámenes, y mamas estudiantes que no pueden amamantar en el aula, son los temas de agenda que hoy presenta el INESCER.

El Instituto Superior del Centro de la República «Dr. Angel Diego Marquez» (INESCER) de Villa María es una institución educativa de nivel terciario que supo de un reconocimiento unánime en la comunidad por su labor áulica.

¡Saquen una hoja!

Estudiantes del último año de la carrera “Administración de Empresas” reclaman para que se le reconozca un examen que realizaron en diciembre.

La mesa de exámenes fue dispuesta por el docente de matemáticas Marcel Pochulú en forma virtual, ya que por un conflicto con los directivos y una restricción que pesa en su contra, no puede ingresar al edificio escolar.

Los estudiantes del último curso de la Tecnicatura en Administración del INESCER, denuncian que las autoridades del Instituto no reconocen los exámenes de diciembre, realizados por el profesor Pochulú.

Además los directivos dispusieron para el 19 de mayo próximo la mesa de examen para rendir (por segunda vez) la materia en cuestión.

Según los estudiantes, cuando rindieron en forma virtual contaron con la autorización de la vice directora de la institución.

Al parecer, los problemas internos entre los directivos y el profesor, recaen sobre los estudiantes

Otro tema: Lactancia materna

Otro tema de agenda del otrora reconocido INESCER está generado por tres mamás estudiantes, que denuncian no poder asistir a cursar con sus bebés recién nacidos por diversos impedimentos burocráticos requeridos por la institución educativa.

Al menos tres mamas, dos de la Tecnicatura en Administración y otra de Enfermería, denuncian que peligra su continuidad en la institución ya que no pueden asistir con sus bebés.

En el caso de la estudiante de enfermería, se le habría concedido un plazo de siete días para presentar los papeles requeridos para poder ingresar a clase con su bebé de dos meses.

En caso de presentar los certificados requeridos por la autoridad escolar, la estudiante podrá ir a clases pero no realizar la materia de prácticas profesionalizantes.

¿Qué papeles le piden a la estudiante?

Para llevar al bebé al aula, la estudiante debe presentar un acta notarial rubricada por Escribano Público y tres certificados, de distintos médicos pediatras donde refrenden que la criatura se encuentra en buenas condiciones de salud.

Este papeleo permite a la entidad educativa cubrirse ante una eventual acción en contra de la institución educativa por parte de una aseguradora. Cabe destacar que la estudiante goza del beneficio, pero no su bebé.

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso