Villa María, domingo 21 de julio de 2024

El Instituto del Rosario se prepara para un nuevo Festival de Mesas Servidas

El próximo 16 de septiembre, se realizará en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio la edición 21° del Festival de Mesas Servidas, evento tradicional que organiza el Instituto del Rosario (IdelR).

“Es un evento que reúne a toda nuestra comunidad, a las hermanas, las familias, a los distintos niveles de  la institución, administración, personal de maestranza, de pileta, todos unidos y trabajando con un mismo fin”, afirmó a Villa María Ya! la Directora Suplente del Nivel Inicial de la entidad, Leandra Celiberto.

Además, contó la historia del Festival: “Nace en el año 2000, como muchas veces hacen los grandes proyectos, además de reunirnos a todos en clave familia, que trabajamos unidos, nos brinda un aporte económico para poder realizar mejoras significativas en cuanto a lo edilicio, o inversiones de importante valor, es el medio que buscamos para seguir creciendo, además de ser la fiesta por excelencia de nuestra institución”.

Celiberto narró que tienen “una inmensa alegría” que les llega “desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María, quien ha declarado de interés municipal y cultural el 21° Festival de Mesas Servidas”.

Por otro lado, manifestó: “En esta oportunidad vamos a presentar 21 mesas increíbles, que podrán visitar quienes asistan, con una entrada libre y gratuitas. Algunas de ellas son el Rincón Lácteo, el Súper, A Rodar Mi Amor, La Heladera, La Cocina, Rincón de los Niños, La Chacra en Casa, El Tesoro, Aire Acondicionado”.

Asimismo, señaló que la jornada “va a comenzar a las 08:00 con el armado de los stands” y que a las 15:00 “va a dar comienzo el festival, con la apertura al público en general, el cual se va a extender hasta aproximadamente las 20:30, momento en el cual se van a realizar los sorteos”.

“Allí podrán adquirir los bonos quienes no lo han hecho aún, a un valor de 500 pesos cada uno en los diferentes stands”, agregó Celiberto, quien señaló que el participante se puede hacer acreedor del premio en caso de que resultara favorecido el cupón coincidente con el talón del sorteo. En este sentido, manifestó: “Debe estar presente en el lugar alguien, aún si quien lo presenta no es el titular, es alguien que está cuidando el cupón”.

La Directora Suplente del Nivel Inicial también señaló: “Estamos muy contentos, preparándonos, esperando que la gente pueda asistir como lo ha hecho siempre, porque es un encuentro donde asiste toda la comunidad de Villa María y de las localidades vecinas, así que los esperamos”

“Vamos a poner todo nuestro amor, como cada año lo hacemos, y también va a haber espectáculos afuera hasta el momento de los sorteos, así que la gente puede ir, acomodarse con su reposera, llevar el mate, y disponerse para el momento final. Es una gran alegría para nosotros poder realizarlo de manera presencial este año, así que los esperamos a esto”, añadió.

Finalmente, Celiberto resaltó que el Festival llega unido “al festejo por la celebración de los 90 años de nuestra institución, de los 90 valiosos años de vida y trayectoria de nuestra institución en la comunidad”.

“Esta humilde escuela, que ha sido engendrada a la luz de la fe, que ha crecido año a año, hasta convertirse en lo que es hoy, el Instituto del Rosario, y en la que velamos cada día para mantener encendido el espíritu rosarino, fieles al legado de nuestro padre fundador, monseñor Orzali”, manifestó. Cabe resaltar que los interesados en adquirir bonos para participar de los sorteos de cada pueden hacerlo durante estos días en la sede en el Instituto del Rosario, en tanto que el mismo sábado 16 podrán comprarlos en cada uno de los stands.

Audio: Declaraciones de Leandra Celiberto para Villa María Ya!:


Foto: idelr.edu.ar

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli