El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, visitó ayer la escuela José Manuel Estrada, una de las más de 20 instituciones educativas en donde el municipio realiza tareas de pintura.
Así lo informó la comuna local, precisando que en esta entidad de barrio Bello Horizonte las labores se realizan a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), con el objetivo de mejorar las condiciones generales antes del comienzo del ciclo lectivo 2026.
Al respecto, Accastello, comentó: «Estamos recorriendo todas las escuelas de la ciudad, donde se llevan a cabo arreglos, tareas de pintura y colocación además de los aires acondicionados. Queremos llegar al primero de marzo con todos los aires en todas las aulas, tanto en jardines, como escuelas primarias, secundarias y terciarias públicas. La verdad que la calidad cambia de manera increíble».
Cabe destacar que en la visita también participaron la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, y el subsecretario de Gestión Ambiental y referente local de FODEMEEP, Cristian Ghiano, quienes también visitaron la escuela Padre Hugo Salvato.

Guirardelli añadió: «Nos encontramos en receso pero la Municipalidad no se detiene con respecto a la educación. Se está avanzando en el mantenimiento de los Centros de Promoción Familiar, porque la semana que viene damos comienzo a las clases, y de igual manera se está trabajando en más de 20 escuelas, así que estamos muy felices de poder acompañar de esta manera el comienzo de clases”.
Finalmente, Ghiano dijo que en los dos primeros años desde FODEMEEP se priorizó el mejoramiento sanitario, la reparación de techos, de sistemas eléctricos y la calefacción, que era lo más apremiante en las escuelas.
Además, este año, se comenzó con tareas de pintura y colocación de cerámicos para el embellecimiento de los edificios. «Pronto se iniciará con la desinfección y limpieza de tanques de agua en todas las escuelas. Queremos avanzar lo más posible antes del 2 de marzo, para tener las escuelas en condiciones antes del comienzo del ciclo lectivo 2026»,cerró el funcionario.
Sobre las escuelas visitadas
Desde el municipio recordaron que la escuela Padre Hugo Salvato recibe a 350 estudiantes, de primero a sexto grado, en dos turnos. Allí, además de las tareas de pintura también se reforzará la iluminación para garantizar mayor seguridad y, a través de FODEMEEP, se instalarán televisores y otros materiales que la institución adquirió por medio de la cooperadora escolar.
En este sentido, la directora Natalia Martinetto expresó: «El trabajo que se hace junto con la Secretaría de Educación y FODEMEEP es muy positivo para la escuela y para el barrio. Todo influye para el aprendizaje de los estudiantes y para la visibilidad de la escuela, esto permite que el que pasa por la escuela tenga otra mirada sobre la institución».
Por otro lado, la escuela José Manuel Estrada cuenta con una matrícula aproximada de 370 niños. Allí se realizará la pintura de las aulas y se acondicionarán dos aires acondicionados que la escuela ya posee.
«Lo importante es que antes del inicio de clases se va a realizar la pintura en todas las aulas, a través del trabajo conjunto entre la cooperadora escolar y FODEMEEP. Estas mejoras les van a proporcionar a los chicos y docentes mejores condiciones para aprender y enseñar, al tener un lugar en condiciones y con comodidades», analizó su coordinadora Isabel Barbeta.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
