Villa María, viernes 14 de junio de 2024

El municipio firmó un convenio con teatristas autoconvocados

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones institucionales, Marcos Bovo, encabezaron la firma de un Convenio de Cooperación con el Colectivo de Teatristas Autoconvocados de Villa María.

Precisamente, fue en el marco de una ceremonia realizada en el Salón Blanco del Palacio municipal, donde también participaron la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; la directora del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, Jesica Mina y la actriz y directora teatral, Marisabel Demonte.

Desde la comuna local señalaron que el convenio establece la proyección a nivel regional, así como circularidad con otros espacios culturales, salas y elencos teatrales de ciudades de la región, promoviendo la actividad villamariense, fomentando a actores y elencos locales a través de convocatorias, festivales, incentivos y fortaleciendo el diálogo con la comunidad.

Al respecto, Accastello manifestó: “Este acuerdo es de suma importancia ya que permite promover, difundir y acompañar el desarrollo de las actividades teatrales locales”. Asimismo, anunció: “Estamos proyectando, en ese espacio maravilloso que es el Parque de la Vida, la construcción de un pequeño teatro para que la actividad, sus trabajadores y su público, tengan su propio lugar”.

El trabajo en conjunto

Por su parte, Bovo manifestó: “Este convenio ratifica el compromiso de la gestión municipal con la cultura como generadora de trabajo y la promoción del arte. Esta propuesta surge de la escucha activa con los referentes de cada una de las expresiones culturales que nos permite tener más acceso a las mismas”.

Además, Demonte agregó: “Nos alegra que el municipio ponga a disposición espacios para que los elencos se visibilicen. Al ciclo lo denominaremos Jorge Bonino, un artista inclasificable por su versatilidad y vanguardismo. Por eso definimos entre todos los artistas que sea un homenaje para un gran referente de la cultura local”.

Más detalles del convenio

Brindando más precisiones sobre este acuerdo, el municipio señaló que apoyan la actividad teatral y constituyen al Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” como sede de ensayos y funciones de elencos que tendrán lugar los dos primeros viernes de cada mes, desde julio a diciembre del corriente año.

Asimismo, resaltaron que allí se programarán producciones teatrales que serán seleccionadas mediante convocatoria pública ya abierta y gratuita para artistas y/o elencos locales. Además, la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales pone a disposición la sala mayor del Centro Cultural Comunitario, el equipamiento técnico y un incentivo monetario de 100 mil pesos por función.

Por otra parte, y con el objetivo de difundir la actividad teatral villamariense y potenciar la circularidad entre municipios y elencos regionales, el tercer viernes de cada mes se presentará en la Sala Bonino del Centro Cultural Comunitario una obra teatral de elencos de la región, y un elenco de nuestra ciudad visitará otra ciudad.

Finalmente, el cuarto viernes de cada mes se destinará, conjuntamente con el Instituto Municipal de las Artes, a la capacitación y formación a través de clínicas, conversatorios, cursos, clases magistrales y talleres de especialización vinculados al quehacer teatral, que será gratuita para los elencos locales. Cabe destacar que en la presentación participaron actores, actrices y referentes culturales villamarienses.

Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Controlá todo lo que pasa en tu casa a cada minuto

ambesso

El precio del morrón, por las nubes: ¿Qué opinan los villamarienses?

lpierantonelli

Por “malondón” terminó entre rejas

ambesso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

ambesso

Dato Indec: Inflación de mayo 4,2 por ciento

ambesso

Doce años de prisión para un culpable de abuso sexual y tenencia de drogas

ambesso