Villa María, lunes 15 de junio de 2026

El villanovense Genaro Ludueña quedó en el top 16 del Mundial de Tetris

El villanovense Genaro Ludueña, quien representó a Argentina en el Mundial de Tetris, contó su experiencia en el torneo disputado en Dubái.

Graduado en el colegio Rivadavia y actual estudiante de Filosofía en la Universidad Nacional Córdoba, ganó el mes pasado el torneo nacional Red Bull Tetris jugando bajo el seudónimo “Jota”.

Por este logro pudo representar al país en el Mundial de Tetris, donde participaron 60 países de todos los continentes, disputado en Dubái entre el 11 y el 13 de diciembre.

El joven quedó quinto en su fase de grupos (32 jugadores), y octavo en la tabla general (60 jugadores). Luego quedó eliminado en la fase de octavos de final, quedando dentro del top 16 de competidores.

“Una locura, la ciudad hermosa, conocí un montón de jugadores de todos lados e incluso al creador de tetris Alexey Pajitnov”, comentó a este medio Genaro.

Junto al campeón, Atalar, de TurquíaFestejando el pase del peruano Alkaline a la finalJunto al creador de tetris, Alexey Pajitnov

Sobre sus colegas, dijo que a varios los conoció en el torneo, mientas que a otros ya los conocía pero de forma online.

“Yo siempre, desde muy chico, he jugado en la compu a muchos juegos. En 2020 descubrí Tetris por un juego que se llama Tetris 99 Y desde ese momento me encantó, empecé a jugar y a jugar, y bueno, así llegué hasta hoy”, contó a Red Bull cuando ganó el campeonato nacional.

Joven de Villa Nueva ganó el torneo nacional de Tetris y representará al país en Dubái

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Alem respondió a Alumni y rechazó las acusaciones por los incidentes en el clásico

Valentina Fernandez

Tras los incidentes en La Leonera, Alumni pidió investigar los hechos de violencia

Valentina Fernandez

Tres docentes cordobeses fueron seleccionados entre los mejores educadores del país

Valentina Fernandez

Comenzaron las obras del Presupuesto Participativo en el Centro Sur de Jubilados

Valentina Fernandez

Villa Nueva inauguró un tótem informativo en homenaje a los veteranos de Malvinas

Valentina Fernandez

Tiempo de Cocinar abrió una nueva sucursal en Villa Nueva

lpierantonelli