Villa María, miércoles 10 de junio de 2026

Elecciones legislativas: Córdoba no habilitó pasajes gratuitos para viajar a votar

Durante las elecciones legislativas del domingo, los ciudadanos de la provincia de Córdoba no contaron con el beneficio del transporte interurbano gratuito para trasladarse a sus lugares de votación. La ausencia de esta medida afectó especialmente a quienes debian viajar para emitir su voto.

Ni el Gobierno provincial, ni el nacional, ni los empresarios del sector privado acordaron financiar el servicio, por lo que los pasajeros debieron cubrir de su bolsillo el costo total de los pasajes, cuando en votaciones anteriores se implementó la gratuidad de los viajes de hasta 250 kilómetros ida y vuelta durante la jornada electoral, facilitando la participación ciudadana. En el caso de ciudades con fuerte presencia universitaria como lo es Villa María, la falta de transporte gratuito generó preocupación entre los estudiantes que residen lejos de su domicilio electoral. 

Por ejemplo, un viaje de 163 kilómetros de Villa María a San Francisco, tuvo un valor de alrededor $22.000 por tramo, lo que implicó un gasto total que supera los $40.000. El mismo monto implicaba el recorrido hasta Marcos Juárez, y a Bell Ville, los boletos alcanzaron un total de aproximadamente $17.600.

Esta situación, podría haber contribuido a la ausencia por parte del electorado que se encontraba empadronado en otras localidades, ya que el costo del traslado representó un “obstáculo directo” para ejercer el derecho al voto.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Incendio en una casa de Córdoba: murió un hombre mayor de edad

alrinero

Un año de Cristina en la sombra: kirchneristas villamarienses debatirán en Las Acacias

alrinero

Caen dos menores que iban con “maconha” por una ciudad de la zona

ambesso

Dos vehículos chocaron en cercanías de Tío Pujio

ambesso

Una vivienda deshabitada se incendió en la región

ambesso

A solo 100 metros del predio legal: pescan a una firma arrojando residuos de forma irregular

Lucia Flores