Villa María, sábado 4 de julio de 2026

En medio de la polémica, suspendieron las ferias de esta tarde

En medio de la polémica, suspendieron la ferias Nuestras Manos y Nave Emprendedora, las cuales iban a tener lugar esta tarde en la costanera.

Lógicamente, la suspensión se debió a las condiciones climáticas, según lo informado desde la Municipalidad de Villa María.

Pero la condición climática adversa hace juego con los momentos turbulentos que vive este sector, el cual fue noticia en los últimos días por el fuego cruzado entre emprendedores, feriantes y funcionarios.

El principal descontento parte de la nueva política de cobrarle seis meses por adelantado (60 mil pesos) a los puesteros, en vez de cobrarles 10 mil pesos por mes como se venía haciendo.

También, en una carta firmada por “Feriantes de Nuestras Manos” y por la “Comunidad de la economía popular de Villa María”, se acusó a la gestión municipal de quitarles días y espacios de trabajo, y de querer instalar en la sociedad una versión en la que los feriantes apoyan esta política.

En esto último se hace referencia a un escrito firmado por 74 emprendedores, presentado en la Municipalidad y en el Concejo, en el que muestran su apoyo explícito a las políticas municipales, al intendente Accastello y especialmente al subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, responsable de estos cambios en la gestión de las ferias.

Germán Tenedini, subsecretario de Desarrollo Productivo
Germán Tenedini, subsecretario de Desarrollo Productivo

¿Saldrá el sol nuevamente para los feriantes de Villa María? ¿O la lluvia se transformará en tormenta?

Leer más del tema:

Fuego cruzado entre emprendedores y feriantes

Concejal pide explicaciones por medidas «que afectan a emprendedores locales»

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

De ensueño: así se ve una nevada en La Cumbrecita (VIDEO)

ambesso

Liga Villamariense: Colón-Alumni se jugará en Arroyo Cabral

ambesso

Esta locura no la traten de entender: así se vive la previa al partido en Miami

Lucia Flores

Incendio en un campo de Villa Nueva: rescataron a decenas de terneros que corrían riesgo

ambesso

Villa Nueva: afirman que el paso del rally podría acelerar la caída de tierras ribereñas

ambesso

Con el primer PET-CT del interior, Villa María se posiciona a la vanguardia en diagnóstico

Valentina Fernandez