Villa María, domingo 14 de junio de 2026

Escalada de violencia: Peleas entre banditas a la salida del colegio

Cuando los estudiantes del turno tarde del Ipem 147 salen del colegio, la vía pública se vuelve escenario de peleas callejeras entre banditas rivales.

Chicos que ni siquiera concurren a dicho establecimiento esperan “a la salida” para agarrarse a las trompadas o de formas peores.

Pibes del barrio Los Olmos agarraron en patota a uno del Botta. En venganza, la banda del Botta agarró a uno chico de Los Olmos, y así se continúa un ida y vuelta que no tiene fin. Según supo este medio, también están involucradas barras del barrio La Calera.

Los protagonistas son siempre menores de edad y ni siquiera se trata de los estudiantes más longevos del secundario Manuel Anselmo Ocampo, ya que el turno tarde corresponde a primer, segundo y tercer año.

Cuando las autoridades del Comercial impidieron que las peleas se produzcan en la entrada del colegio, estas se trasladaron a las cuadras adyacentes.

El punto cúlmine llegó cuando uno de los chicos atacados llegó a recibir un puntazo en un pulmón. Los directivos, desbordados por la situación, realizaron una denuncia y solicitaron presencia policial.

Desde hace unos días, cuando el turno tarde sale del establecimiento, un par de agentes policiales vigilan la cuadra de la calle Catamarca al 500.

Por situaciones similares, las autoridades del Comercial se mantienen en contacto con sus pares del colegio Nacional y el Vera Peñaloza.

Según advirtió la directora del Ipem 147, esta ola de violencia juvenil se arrastra desde que se celebró el último Festival de Peñas, donde los menores protagonizaron varias batallas campales en la Costanera.

La escalada de agresiones parece no tener techo y preocupa a los docentes y directivos de las escuelas, quienes no encuentran soluciones, ayudas ni contenciones suficientes.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre implicado en el crimen de un menor en Frontera

lpierantonelli

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli