Villa María, martes 25 de junio de 2024

Este viernes cierran las inscripciones al PPP

Últimas horas: Este viernes cierran las inscripciones para postularse al Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz.

La iniciativa busca generar nuevas oportunidades laborales y una experiencia de entrenamiento para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba.

El PPP está destinado a personas que no están escolarizadas ni transitando cursos de capacitación u oficios y el PPP Aprendiz  podrán acceder quienes estén cursando sus estudios o realizando capacitaciones acreditadas.

Ambas modalidades tendrán una remuneración mensual de 30 mil y 35 mil pesos respectivamente y desde la provincia indicaron que dichos valores serán revisados periódicamente atendiendo a la inflación. La práctica laboral será de 20 horas semanales y tendrá una duración de 12 meses.

Las personas interesadas en sumarse al PPP deberán inscribirse de manera online a través de la plataforma de CiDi.

La búsqueda de empresa/comercio por parte de los postulantes es autogestiva. Es imprescindible contar con el CUIT del lugar donde se desea hacer la práctica para realizar la inscripción.

Una vez inscripto, el/la postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación. Una vez realizado este paso, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.

Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CIDI 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/

Más Información

Para conocer más sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750.

Te puede interesar

Dos años de prisión para un hombre que se metió a robar a una casa de aberturas

ambesso

¡Manejalo vos! Se bajó del auto en un semáforo para buscar los niños de la escuela

ambesso

Una moto chocó con un camión estacionado en la región: el conductor fue hospitalizado

ambesso

Principio de incendio en una fábrica de Oliva

lpierantonelli

Se presentó el programa “Fondo de Garantías para Alquileres”

lpierantonelli

Choque en barrio Centro Sur: una motociclista al Pasteur

ambesso