Villa María, domingo 3 de diciembre de 2023

Este viernes cierran las inscripciones al PPP

Últimas horas: Este viernes cierran las inscripciones para postularse al Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz.

La iniciativa busca generar nuevas oportunidades laborales y una experiencia de entrenamiento para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba.

El PPP está destinado a personas que no están escolarizadas ni transitando cursos de capacitación u oficios y el PPP Aprendiz  podrán acceder quienes estén cursando sus estudios o realizando capacitaciones acreditadas.

Ambas modalidades tendrán una remuneración mensual de 30 mil y 35 mil pesos respectivamente y desde la provincia indicaron que dichos valores serán revisados periódicamente atendiendo a la inflación. La práctica laboral será de 20 horas semanales y tendrá una duración de 12 meses.

Las personas interesadas en sumarse al PPP deberán inscribirse de manera online a través de la plataforma de CiDi.

La búsqueda de empresa/comercio por parte de los postulantes es autogestiva. Es imprescindible contar con el CUIT del lugar donde se desea hacer la práctica para realizar la inscripción.

Una vez inscripto, el/la postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación. Una vez realizado este paso, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.

Las empresas/empleadores que deseen sumarse deberán contar con CIDI 2 y podrán inscribirse ingresado a https://programasempleo.cba.gov.ar/

Más Información

Para conocer más sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750.

Te puede interesar

Covid-19: más del 75% de los mayores de 40 años no se aplicó el refuerzo

fmtorres

Un joven de 25 años falleció en un accidente en Bell Ville

lpierantonelli

Encontraron sin vida a Valeria Alejandra Gancedo

lpierantonelli

Monte Leña: Municipales tienen asueto el día de su cumpleaños

agaletto

Peligro: Niños se tiran al río desde el puente de las compuertas

lpierantonelli

Vecinos de toda la ciudad reclaman por ruidos molestos

lpierantonelli