Villa María, sábado 13 de junio de 2026

Estudiantes del Belgrano ganaron el modelo de la ONU

Estudiantes del Instituto Secundario Manuel Belgrano obtuvieron el premio a mejor delegación en el modelo de la ONU que se llevó a cabo en Córdoba.

Victoria Barroso, docente del colegio y coordinadora de esta área, dialogó con Villa María Ya! al respecto.

“Hace del 2018 que ininterrumpidamente venimos participando en diferentes modelos de ONU, pero esta es la primera vez que se organiza en Córdoba”, comentó.

“Los chicos obtuvieron la mejor delegación en el desarrollo que tuvo el modelo en sus diferentes órganos”

“El modelo de Naciones Unidas es una representación de lo que hacen en la ONU a nivel mundial. Se divide en diferentes órganos, ya sea Asamblea General, Consejo de Seguridad, DDHH, y los chicos asumen los roles de delegados y con un embajador”, explicó.

“La finalidad es resolver problemas de conflictos internacionales y realizar tratados entre países obviamente manteniendo la postura del país que toca. En nuestro caso nos tocó Estado Unidos, así que los chicos tenían que tomar la postura como si fuesen delegados diplomáticos estadounidenses”, contó.

Los estudiantes que participaron tienen entre 16 y 17 años. Once cursan el quinto año de las especialidades de Gestión y Sociales, y la restante es una chica de cuarto año que participó de su primer modelo.

“El segundo día estaban con un poco de miedo, porque hay una instancia que se llama tópico sorpresa, allá en Córdoba le llaman crisis, en el que tiran como una bomba entre comillas y hay que improvisar acuerdos sobre la marcha”, relató Victoria.

“Eso los puse un poco en jaque pero con negociaciones lograron sobreponerse. Lo dejaron todo y volvieron muy felices”, aseguró la docente.

Los estudiantes que participaron fueron Joaquín Manavella, Martina Papasodero, Julia Fernández, Lautaro Lombardelli, Sebastián Cerutti, Lorenzo Laborde, Sofía Villalba, Nicolás Kap, Clara Renaud, Lisandro Suárez, Ramiro Novarino, Guadalupe Novarino.

Entrevista completa con la profesora Barroso

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli

Roentgen presenta su nueva Unidad de Cirugía Bariátrica y realizará un taller informativo

lpierantonelli

Cuatro detenidos por venta de cocaína en Villa María

lpierantonelli