Hay novedades en la causa que investiga la explosión del gasoducto en barrio Los Chaleses: dos imputados pidieron ampliar sus declaraciones indagatorias.
Estos fueron Ornella Emilse Chialva, quien lo hizo acompañada por su defensor el Dr. Javier Marcos, y Juan Manuel Albornoz, junto a su abogado el Dr. Iván Mochkofsky.
Ambos imputados son ingenieros y trabajaban en la oficina técnica de seguridad. «Hicieron consideraciones que ellos estimaron útiles a su defensa y también respondieron algunas preguntas hechas por la Fiscalía», explicó el fiscal de instrucción del 3° turno René Bosio, quien lleva adelante la investigación.
«También decretamos la realización de una pericia sobre un pedazo de caño secuestrado luego de la explosión», añadió el magistrado.
Declaración de los damnificados
«Estamos viendo con el Dr. Sobrino, representante de las familias de las víctimas, la posibilidad de tomarles declaración, sobre todo a la señora Navarreta. Esto es muy importante para la causa; luego veremos la posiblidad de tomarle declaración a los dos hijos menores», sostuvo Bosio.
Recordamos que la explosión del gasoducto en la obra de la circunvalación afectó al menos tres viviendas precarias que se encuentran junto a «Los Chaleses».
Una familia entera se vio afectada por graves quemaduras, dos de ellos muriendo una semana después (Dylan Mercado, de 18 años, y su padre Martín Mercado, de 44). Sobrevivieron la mencionada Marisel Navarreta y sus hijos menores, de 11 y 15 años.
Entrevista de Patricia Gatti
Explosión del gasoducto: Cuatro imputados prefirieron no declarar, pero el quinto sí
Información de servicio:
