Los familiares de Walter Álvarez, quienes están detenidos en el marco de la causa Generación Zoe, pudieron acudir al velorio del ciudadano villamariense, quien perdió la vida ayer en un accidente de tránsito registrado en la autopista Córdoba-Rosario.
Precisamente, Villa María Ya! pudo conocer que dos de sus hijos, Claudio y Florencia, así como su exesposa, Silvia Fermani, tuvieron la autorización para estar presentes en este momento, celebrado hoy hasta las 09:30, cuando “Gato” fue sepultado en el cementerio La Piedad.
Es importante señalar que esto se dio en el marco de un derecho consagrado por las leyes argentinas, que habla de las condiciones de detención. Concretamente, se trata del artículo 166 de la Ley 24.660, que establece que los internos pueden ser autorizados para cumplir con sus deberes morales, en caso de enfermedad, accidente grave o fallecimiento de familiares o allegados con derecho a visita o correspondencia.
Sólo hay excepción cuando hubiese serios motivos que el juez considere que no es seguro otorgar la libertad, aunque este no es el caso.
Finalmente, cabe recordar que el siniestro en el que falleció Álvarez se registró ayer a las 07:30 en el kilómetro 604 de la autopista, entre Oliva y James Craik, cuando colisionaron dos camiones. En el segundo rodado, que choca por alcance al primero, el ciudadano villamariense viajaba como acompañante.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa. Crédito: Facebook Walter Álvarez.