Villa María, domingo 14 de junio de 2026
554c037b-0dfd-491d-8061-0476f0879220

Falleció un Héroe de Malvinas nacido en Villa María

Durante las últimas horas falleció el villamariense radicado en Neuquén, Edgardo Raúl Ibarra (62), quien combatió durante la Guerra de Malvinas (1982).

La triste noticia de su deceso fue dada a conocer en Instagram por el municipio neuquino de Zapala, que manifestó su “profundo pesar” por lo sucedido y envió sus condolencias a los familiares y amigos del excombatiente.

Cabe resaltar que Ibarra había arribado a las Islas Malvinas el 11 de abril de 1982, y que durante la guerra formó parte del Regimiento de Infantería 8 (General O’Higgins) con el grado de cabo del arma de Infantería. Asimismo, según lo consignado por La Mañana de Neuquén, permaneció en Bahía Fox (Bahía Zorro), dentro de la isla Gran Malvina, donde se desempeñó como jefe de cañón de 105 mm.

Finalmente, el año pasado recibió un emotivo homenaje de la ciudad neuquina de Mariano Moreno, que decidió que una de sus calles lleve su nombre.

Foto: La Mañana de Neuquén.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre implicado en el crimen de un menor en Frontera

lpierantonelli

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli

Madre y sus tres niños trasladados al Pasteur luego de un choque auto-moto

lpierantonelli

Necrológicas sábado 13 de junio de 2026

lpierantonelli