Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Fallo del TSJ complica a Acevedo en el caso Iara Medina

Un fallo del TSJ de Córdoba en un juicio por un siniestro vial en la circunvalación complica a Franco Acevedo, imputado en el caso de Iara Medina.

El mencionado falló confirmó la condena de Alan Alejandro Amoedo a 9 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual de dos personas y lesiones graves también con dolo eventual.

Hace un año, este manejaba un VW Vento en estado de ebriedad cuando embistió y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, además de causarle lesiones gravísimas a Fernanda Guardia.

Esta es la primera vez que en Córdoba, a un delito de estas características, se le aplica la mencionada imputación, la cual implica penas mucho mayores que las del homicidio culposo (de 3 a 6 años).

Caso Iara Medina en Villa María

La misma imputación que condenó a Amoedo es la que el fiscal de instrucción del tercer turno de la Unidad Judicial de Villa María, René Bosio, le dio a Franco Acevedo, acusado por el siniestro vial donde murió Iara Medina.

“El imputado Franco Rubén Acevedo, de 40 años de edad, manejaba alcoholizado, con 1.23 mg/l de alcohol en sangre, en condiciones climáticas adversas, ya que llovía y de noche, y estaba regresando desde Villa María hacia Arroyo Cabral de donde es oriundo”, relató el fiscal.

“Circulaba en su auto Ford Ka por la ruta 158, cuando a a 2 mil metros de la balanza, se cruza al carril contrario y embiste de frente al Renault Fluence de manera frontal y violenta, entre el paragolpe y la rueda delantera derecha”.

“El Fluence, conducido por Gustavo Marcelo Diez, que se conducía desde Cabral hacia Villa María, dio varios tumbos y terminó con las ruedas hacia arriba a metros de la banquina”.

“Por consecuencia del accidente, perdió la vida Iara y sufrieron lesiones graves su hermana Morena de 5 años y la mamá de ellas mientras que el conductor recibió lesiones leves”, sostuvo Bosio en septiembre de este año.

Una pena mayor

Acevede primeramente había sido imputado por homicidio culposo (con una pena de 3 a 6 años); luego su causa fue caratulada como homicidio simple con dolo eventual (por la muerte de Iara), y en concurso de lesiones graves reiteradas (dos víctimas) y lesiones leves (una víctima).

La pena, en este caso, oscila entre 8 a 25 años. “Si se opone la defensa, el caso va al juzgado de control. Si es firme, hay que esperar la fecha del juicio”, agregó Bosio.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli