Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Fin de la pandemia: Nuevos protocolos de vacunación COVID

En orden con los anuncios realizados días atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estableció el fin de la emergencia sanitaria, el municipio puso en marcha nuevos protocolos de vacunación covid que se implementarán en la Asistencia Pública y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Al respecto, brindó detalles el secretario de Salud, Pedro Trecco, quien compartió las nuevas dinámicas que se llevarán adelante para el abordaje de la enfermedad en contexto de postpandemia.

En diálogo con los medios, el funcionario expresó: “La activación de nuevos operativos tiene como objetivo que la comunidad continúe completando sus esquemas vacunatorios, porque independientemente de que la emergencia cesó, el covid se ha transformado en una enfermedad peligrosa para los nos vacunados”.

En este sentido, Trecco precisó que de acuerdo a los nuevos protocolos vigentes se llevará adelante la inmunización con refuerzos contra el covid, ya que se trata de una enfermedad que debe ser abordada al igual que otras patologías infecciosas. De acuerdo a esto, señaló que deberán inmunizarse cada seis meses vecinos que integren grupos de riesgo, junto a menores de 50 años que posean comorbilidades o enfermedades crónicas, y personas gestantes.

En tanto, explicó que en el caso de personas de seis meses a 50 años que no posean este tipo de enfermedades, deberán asistir de modo espontáneo a cualquiera de las sedes sanitarias para la colocación de refuerzos anuales, conforme a lo estipulado en sus calendarios de inmunización.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Tagni recibió al bajista de Los Tekis

lpierantonelli

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya