Villa María, viernes 24 de mayo de 2024

Frossasco analizó el operativo del Superclásico: “Estamos realmente muy satisfechos”

El villanovense que comanda el Consejo de Seguridad Deportiva (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, se mostró muy satisfecho por lo logrado en el operativo de seguridad implementado para la disputa del superclásico River-Boca ayer en Córdoba.

“Estamos realmente muy satisfechos, los ojos del país y de gran parte del mundo estaban puestos en nuestra Córdoba, creo que la seguridad deportiva estuvo también a la altura de las circunstancias, y además de lo deportivo tuvo un fuerte impacto en lo que es la gastronomía, la hotelería”, afirmó el funcionario provincial a Villa María Ya!.

En esta línea, Frossasco indicó que el partido “tenía no solo ribetes o importancia nacional, si no mundial”, ya que pasaron muchos años desde que el último River-Boca con ambas parcialidades “se tuviera que jugar, por razones de seguridad, en otro país”.

“Que volviera ahora a la Argentina y que el lugar fuera nuestra provincia de Córdoba era un motivo de mucho orgullo y satisfacción, pero también de una enorme responsabilidad”, indicó el presidente del COSEDEPRO.

Frossasco afirmó: “Lo que planificamos el día jueves, cuando diseñamos y aprobamos el operativo de seguridad con toda la mesa COSEDEPRO en pleno, conjuntamente con responsables de seguridad de AFA y de Liga Profesional, ayer en el campo de juego pudimos plasmarlo tal cual lo habíamos planificado, y eso realmente habla a las claras del profesionalismo de nuestra policía y de todos los integrantes del COSEDEPRO”.

“La complementación con organismos nacionales fue un acierto, siempre trabajar en conjunto da una fortaleza, sobre todo cuando se trata de seguridad deportiva. El operativo de ayer fue supervisado personalmente por nuestro ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y por el jefe de la Policía de la provincia de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, un operativo que contó entre Policía de la provincia de Córdoba, seguridad privada, Agencia Córdoba Deportes, todas las áreas del municipio”, añadió.

Video que ilustra el color del Superclásico (gentileza Marcelo Frossasco):

Finalmente, indicó: “Hay que agradecer también a las autoridades nacionales, de Gendarmería Nacional, y por supuesto a nuestra policía caminera y a las departamentales norte y sur, que fueron monitoreando desde el mismo momento que pisaron suelo cordobés los simpatizantes de ambos equipos hasta que llegaran al estadio”.

“El programa Tribuna Segura Nación complementó con el programa Tribuna Segura Córdoba, el trabajo fue impecable, hubo admisiones”, concluyó.

Audio: el análisis de Marcelo Frossasco para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Instagram Marcelo Frossasco.

Te puede interesar

Le preguntamos a los villamarienses por las últimas andanzas del Presidente Javier Milei

lpierantonelli

Municipales vs Municipalidad: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

lpierantonelli

Una villamariense recuperó la libertad y pocos días después volvió a caer presa

Noticias Villa Maria Ya

¡Villa María llegó a Netflix! Ya está disponible el documental sobre Generación Zoe

ambesso

Más de 300 bailarines participarán de la “Caminata de la Revolución”

ambesso

Detenido en San Francisco (No era Harry, el sucio)

agaletto