Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Germán Gaich: “Volver a Villa María es volver a mi casa”

Germán Gaich, entrenador de tenis villamariense formado en el Sport Social Club, habló de los logros obtenidos en los últimos años y el presente del tenis local.

“Volver a Villar María es volver a mi casa. Vengo a ver a los chicos del club acá, del Sport; siempre que se puede es bueno volver un poquito a casa, a las raíces”, comentó en diálogo con Villa María Ya!.

Gaich actualmente entrena al tenista español Pedro Martínez, quien viene de tener buenos resultados en el Roland Garros.

“Tuvimos una buena racha en todo lo que fue polvo de ladrillo; salió campeón en Girona, hizo una final en el ATP de Estoril, hizo semifinal en el ATP de Chile, así que venimos con buena racha”, sostuvo.

“Todo lo que significa un Grand Slam, poder tener tu jugador dentro de los mejore del mundo es algo muy gratificante y más cuando hay buenos resultados”, añadió.

“Terminamos un muy buen 2023 y el primer semestre del 2024 fue muy bueno. Arrancamos con Pedro en el ranking 165 ATP, y hoy por suerte se encuentra en el puesto 47, en poco tiempo, así que eso significa que se está trabajando bien”, aseguró.

Anteriormente, Gaich entrenó al italiano Fabio Fognini. “Con Fabio estuvimos tres años, justamente antes de arrancar con Pedro. Fue una experiencia muy buena por estar con un jugador un poco diferente en lo que es personalidad, es un gran personaje, pero como tenista es un talentoso de toda la vida, ha jugado contra los mejores y ha ganado”, afirmó.

“Era un desafío personal muy grande para mi. Por suerte se dieron buenas cosas, fueron tres años de mucha batalla con él en el sentido de encontrarnos en la última etapa de su carrera”, comentó.

El presente del tenis local

“Acá en el Sport se trabaja muy bien. Por suerte en el último año están trayendo muchos torneos internacionales, como son los Challengers o los ITF que son para menores”, opinó el villamariense.

“Siempre el club intenta empujar y traer el mejor nivel del tenis internacional, y por suerte lo están logrando. En ese sentido creo que el tenis local está pasando un muy buen presente y va a seguir”, agregó.

“En octubre van a traer un Challenger 100 mil, que en Argentina no se ha hecho nunca. Está el ATP de Buenos Aires y el ATP de Córdoba, pero bajo de eso es lo más grande que se va hacer en el país”, aseguró Gaich.

“Lo que es la Academia también muy bien, tanto entrenadores como alumnos están teniendo participación a nivel nacional e internacional”, elogió.

Entrevista completa

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli

VIDEO: El villanovense Franco Jara volvió a mojar

lpierantonelli