Villa María, sábado 16 de mayo de 2026

Golpe al bolsillo: en otra sesión exprés, el Concejo de Villa María dio luz verde a un tarifazo

En su sesión del jueves, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó en primera lectura un proyecto de ordenanza que actualiza la tarifa de aguas de manera escalonada, contemplando una suba del 10% en septiembre, de un 9% en noviembre y de un 9,95% en enero del 2026.

Tras esta instancia, y de acuerdo a lo establecido por el artículo 120 de la Carta Orgánica Municipal, deberán convocar a una Audiencia Pública antes de avanzar con el tratamiento de este aumento en segunda lectura.

La edil Yaslil Oses analizó esta decisión durante la sesión de ayer: “No se trata de una decisión aislada, responde a la necesidad de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. de actualizar su estructura de costos, ya que el último aumento fue hace más de un año, cuando la normativa vigente establece que la revisión debería ser semestral”.

“Quiero destacar algo fundamental: la cooperativa no solo piensa en los números, sino también en la gente. Pese al difícil contexto económico que atraviesa no solo Villa María, sino todo el país, han decidido postergar la actualización tarifaria y, a la vez, sumar un plan de obras con fondos propios que beneficiará directamente a miles de familias” agregó.

Finalmente, desde el Concejo relataron que el plan incluye la expansión y mejora de la red de agua en barrios como Villa del Sur, Las Playas, Padre Mujica, Campos del Este, Las Acacias, Centro Sur, General Paz y Güemes. Cabe destacar que en esta sesión, que fue presidida por Juan Pablo Inglese y duró menos de una hora, también se aprobaron una serie de declaraciones de interés.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Récord de inscriptos en el Nacional Sub 10: más de 120 chicos de todo el país compiten en el Sport

Valentina Fernandez

Con la participación del Gobernador, así se vivió la inauguración del Centro “San Francisco de Asís”

Lucia Flores

Una motociclista se despistó cerca de Alto Alegre

ambesso

¡Escándalo! Kami acusa al Moneda de subir “locas arriba del auto” durante su estadía en Villa María

Noticias Villa Maria Ya

Se cumplen 7 años del fallecimiento de Alejando Larose

lpierantonelli

11 detenidos y múltiples vehículos secuestrados en Villa Nueva

lpierantonelli