La concejal Natalia González, presidenta del bloque Juntos por el Cambio, fundamentó con fuertes cuestionamientos el voto negativo de su bloque a la prórroga de la licencia solicitada por el concejal Ronco (actualmente a cargo de la Asistencia Municipal), la cual fue aprobada por el bloque oficialista.
“Lo que acá estamos discutiendo, no es solamente la prórroga de una licencia, sino apartarnos de lo que dice nuestra carta magna local, la Carta Orgánica Municipal”, manifestó la edil.
“El artículo 102 es claro: las ausencias mayores de seis meses producen la caducidad del mandato, y su reemplazo definitivo”, remarcó.
Recordemos que Ronco ya había obtenido una primera licencia de marzo a septiembre. Al solicitar una nueva prórroga, excede el límite establecido por la ley, que lo fija en seis meses.
“El concejal tuvo su licencia de seis meses, avalar otra licencia es lisa y llanamente pedirnos a este Concejo que nos apartemos de la ley. Aprobar esta prórroga no solamente es incumplir la ley, es un golpe a la
institucionalidad y a la gobernabilidad local”, agregó González.
“Sumado a que ni en la nota del concejal Ronco, ni en el decreto de presidencia dice que la licencia sea sin goce de haberes, ¿por lo que podemos pensar que el concejal va a cobrar en la asistencia y en este concejo? Quiero que sepan que es un error”, enfatizó la concejal.
Refirió que esto no se trata de cuestiones personales, ni con Ronco ni con Heredia que está en su reemplazo, sino se trata de cumplir con lo que dice la ley municipal.
“Lo mismo hicieron cuando venían las licencias de Gill, sus concejales ya no sabían cómo defender lo indefendible”.
Cerró su alocución manifestando que desde su bloque no van a acompañar ni convalidar, lo que entienden como ilegal y vulneratorio de la Carta orgánica: “Lo que
manda la ley, lo que exige la ley es que el concejal Ronco o vuelva a su banca o renuncie, porque el sábado se le caduca el mandato, todo lo demás es arbitrariedad y falta de respeto a la ciudad que representamos”.
