Villa María, miércoles 12 de junio de 2024
Habilitan tramo de ciclovía

Habilitan tramo de ciclovía

En el marco del programa de Movilidad Sustentable esta tarde se habilitará el tramo de la ciclovía ubicado entre calle San Luis y Bv. Sarmiento.

Para tal fin, se realizará un acto a las 19.45 hs., en la intersección de Sarmiento y las vías del ferrocarril.

Este tramo está inserto en la red del ciclovías y bicisendas, que tiene como objetivo generar en la ciudad corredores con movilidad segura y sustentable.

El intendente Martín Gill, al recorrer tramos de estas obras, destacó la importancia de conectar la ciudad a través de una red comprometida con el ambiente:

“Estamos avanzando en el desarrollo de la segunda etapa de la red de ciclovías, para recuperar la bicicleta como un medio de transporte de una manera segura y accesible”.

Asimismo, el jefe comunal explicó que la intervención “unirá calle San Luis con bulevar Sarmiento, y permitirá unificar el trayecto con la obra que será ejecutada próximamente en avenida Savio”.

“En este mismo sitio, se está llevando adelante la colocación de mobiliario destinado al uso de vecinos y vecinas para la práctica de la actividad física y el disfrute de los espacios verdes”, indicó.

Las ciclovías y bicisendas incluyen postas de salud, mobiliario urbano, iluminación, parquización y señalética.

El proyecto en cuestión es financiado por la Unión Europea, como parte de las propuestas que contempla el Programa de Desarrollo Integrado, y prevé conectar barrio Centro con barrio Las Playas con ciclovía y bicisenda de dos manos para circular en uno y otro sentido.

En concreto, las tareas se ejecutan en avenida Savio, desde bulevar Sarmiento hasta el cruce con calle Salto Grande; para luego de cruzar las vías del ferrocarril, continuar sobre la misma avenida hasta la Prolongación Alvear. Al llegar al cruce con calle Paraguay se continuará por esta vía hasta llegar a la plaza Gregoria Matorras, en barrio Las Playas.

En el otro extremo, la ciclovía permitirá continuar el tránsito cruzando bulevar Sarmiento, a través de las redes ya consolidadas. En el futuro, con la construcción de tramos en barrio Almirante Brown, será posible vincular en bicicleta barrio Las Playas y el campus de la UNVM.

La construcción de la bicisenda contempla la reparación de los paños de material que se encuentren dañados, optimizando la carpeta a los fines de brindar una vía segura y sustentable para la circulación de bicicletas. La obra se complementa con trabajos de señalización vial, tales como pintura, tachas reflectivas y señalética vertical a lo largo de los 3 kilómetros de ciclovía.

Te puede interesar

Abuso sexual con acceso carnal: seis años de prisión para un joven residente en Villa Nueva

ambesso

Imágenes exclusivas: impactantes incidentes en el Congreso Nacional (VIDEOS)

ambesso

Doce años de cárcel para un septuagenario de Pozo del Molle: abusó de tres menores

ambesso

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

ambesso

La gula lo llevó al calabozo: un tipo detenido por robar en un kiosco de Villa Nueva

ambesso

Familiares de víctimas de diez delitos se manifestaron en Tribunales (VIDEOS)

ambesso