Villa María, jueves 18 de julio de 2024

Homenajearon al cabo Bustos, a 41 años de su fallecimiento en Malvinas

El Monumento Héroes de Malvinas reunió esta mañana a autoridades, veteranos y familiares del cabo Roberto Adrián Busto para mantener viva su memoria a 41 años de su fallecimiento en el conflicto bélico de 1982. En un emotivo acto a los pies del estandarte nacional a media asta, los presentes rindieron homenaje a quien con 17 años dio su vida por la Patria durante el hundimiento del buque Isla de los Estados.

En este marco, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, recordó “la entrega y valentía de Roberto Adrián, quien dejó su vida en ese barco junto a más de 20 argentinos, que se han transformado con todos los ex combatientes en nuestros héroes de Malvinas”. En este sentido, ratificó “el compromiso como ciudad de mantener vivas sus memorias y reconocer eternamente a nuestros veteranos y caídos en combate”.

También, brindó sus palabras la hermana del ex combatiente, Gladys Busto, quien con gran emoción expresó que “es una caricia al alma saber que Villa María no lo olvida y que él nunca murió, porque todos los años la ciudad lo recuerda, y en cada aniversario y 2 de abril está más presente que nunca”. Al mismo tiempo, resaltó que “es muy importante malvinizar para que los niños crezcan sabiendo que en Argentina hubo una guerra injusta donde un día despedimos a chicos muy chicos que nunca más volvimos a ver”.

De modo seguido, autoridades y familiares procedieron a hacer entrega de una ofrenda floral que depositaron sobre el monumento que enaltece los nombres de los caídos villamarienses Roberto Busto y Norberto Güizzo, quien fue homenajeado días atrás, a 41 años del hundimiento del ARA Belgrano.

El acto conmemorativo se llevó adelante como parte de las iniciativas coordinadas por el Proyecto Museo Malvinas, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en un trabajo conjunto con el Centro de Veteranos Islas Malvinas. Del emotivo momento, también formó parte el ex combatiente Guillermo Gutiérrez junto a familiares de Busto y demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar

El jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, dio detalles de la situación incendiaria en las sierras

lpierantonelli

Bomberos apagaron un incendio de automóvil en barrio Rivadavia

lpierantonelli

Allanamiento y detención en barrio Florida

lpierantonelli

Cae un tipo que quiso meterse a dependencias del municipio y rompió un vidrio

ambesso

Choque entre automóviles en una esquina villamariense

ambesso

Caída de bicicleta: un menor al Pasteur

ambesso