Villa María, domingo 25 de febrero de 2024

Hoy es el día del jubilado y la muni lo celebra hasta mañana

Los jubilados y jubiladas celebran su día, esta mañana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se realizó la Feria Mayor con muchas actividades entre las que se destacan música, baile y exposición de artesanías.

Como cada año, el municipio lleva adelante diversas propuestas destinadas a los adultos mayores, quienes en esta oportunidad disfrutan de actividades lúdicas, recreativas y de entretenimiento en tres jornadas consecutivas de cine, música, baile y estimulación cognitiva.

Es así, que durante la mañana el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue el epicentro de múltiples propuestas culturales mediante la realización de la Feria Mayor, como parte de las iniciativas impulsadas por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto a Pami y al Consejo Asesor de Adultos Mayores. Durante la jornada, hombres y mujeres disfrutaron de un cálido encuentro que reunió clases de ritmos y de tango, como así también números musicales del taller Canta Canta perteneciente a la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte, que invitó a los presentes a compartir canciones y tocar instrumentos.

De esta manera, el hall de la institución se transformó en una verdadera peña en donde no faltaron el mate y las charlas para compartir. Además, el Ballet de Adultos Mayores deleitó con una puesta en escena de danzas tradicionales, al mismo tiempo que miembros de los centros de jubilados de la ciudad expusieron parte de sus producciones artísticas, entre las que se destacaron pinturas, tejidos y demás artesanías realizadas con sus propias manos.

En esta instancia, acompañaron el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la titular de PAMI Villa María, Mónica Lazos. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Social y Territorio, Jorge Argüello, y la coordinadora del área de Adulto Mayor del municipio, Alejandra Álvarez.

Es oportuno recordar que el cronograma dio comienzo ayer con la proyección de la película La vida empieza hoy en el Espacio Incaa, cuya trama propuso a los espectadores reflexionar sobre la sexualidad en la tercera edad, las imposiciones sociales y los prejuicios del entorno.

En este orden, las actividades tendrán su cierre mañana mediante la Maratón de la Memoria que se realizará en conmemoración al Día Mundial del Alzheimer. En esta oportunidad, la propuesta se llevará a cabo en el Centro de Jubilados Fraternales, con sede en calle Yrigoyen 543. Allí, la jornada se desarrollará con juegos lúdicos y ejercicios de estimulación cognitiva, con énfasis en mantener una mente activa y saludable.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Reunión extraordinaria por el Dengue en la provincia

lpierantonelli

Aumento en la Tasa Municipal: Posible tarifa diferenciada para situaciones de vulnerabilidad

lpierantonelli

Lucha contra el dengue: Descacharreo en tres barrios de la ciudad

lpierantonelli

Entrevista con la madre de Agustina Cuzcueta: Denuncia impunidad para los imputados

lpierantonelli

Estaba tirado en la calle, rechazó la asistencia y golpeó a un agente de tránsito

lpierantonelli

Necrológicas sábado 24 de febrero de 2024

lpierantonelli