En una quinta cercana a Villa María, un vecino cosechó dos zapallos de considerable tamaño, ya que pesan respectivamente 39 y 45 kilogramos (kg).
“Creo que debe ser una de las pocas veces que en Villa María se ha cosechado zapallos así de ese tamaño”, afirmó a este medio el ciudadano en cuestión, Hugo Giusiano. Además, indicó que se dedica a la huerta como un hobby.
Por otro lado, el vecino narró a Villa María Ya! que un vivero local les dio las semillas y que posteriormente las plantó: “Puse como diez y nació un solo plantín”, relató.
Asimismo, afirmó: “Tuve esa suerte de que yo tengo el riego por goteo, entonces fue bien, fue bien, fue dando, dando, y me dio varios, pero fueron épocas tan malas, tan atípicas, que tuvimos una semana de 42, 45 grados, caluroso, el riego por goteo no daba abasto, y se quedaron estos dos, y ahora hay tres más, pero están chiquitos todavía”.
Giusiano explicó que los zapallos normales pesan entre siete y once kg, y que los más grandes pueden llegar a doce o trece, por lo que los suyos son verdaderos “gigantes”. Asimismo, relató que se hace en almíbar “porque tiene muy mucha pulpa” y es “dulce”.
“Tal es así que ya hice zapallo en almíbar, y son muy lindos, muy ricos quedan”, explicó. Finalmente, relató que destino le dará a estos productos: “Lo reparto entre mis hijos, la familia y amigos, nada más, no es comercial lo mío”.
Imágenes de los zapallos cultivados por Giusiano:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.