Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Intento de saqueo en Bell Ville: ¿Qué fue lo que sucedió?

El comisario de la Departamental Unión, Daniel Duarte, analizó lo sucedido anoche en Bell Ville, donde hubo un intento de saqueo.

Precisamente, el funcionario afirmó a Villa María Ya! que están “continuando con el trabajo que se desarrolló desde ayer a la tarde” y que lo mantienen “de manera preventiva para la sociedad en este momento”. En cuanto a los sucesos del miércoles, relató: “En horas de la tarde recibimos varios mensajes que se han viralizado, mejor dicho, audios que se han viralizado a través de las redes sociales, dando cuenta de un posible saqueo a un supermercado chino que está ubicado en calle Deán Funes”.

“La Policía dispuso de un operativo preventivo en cercanías del lugar, con refuerzo de infantería y también gendarmería nacional”, agregó. Duarte resaltó que hace varios días habían “recibido la directiva de reforzar la prevención”, debido a la situación “que está viviendo el país y la provincia”.

“Alrededor de las 21 efectivamente se empezaron a agrupar personas, a medidas que va pasando el tiempo fue aumentando la cantidad”, narró. Además, puntualizó que en un instante “empezaron a actuar con agravios verbales, también arrojaron elementos contundentes hacia el cordón policial”, que estaba “evitando que ingresaran al local comercial”.

“Se lo logró contener, y en un momento también determinado se tuvo que realizar algunas acciones disuasivas, con el uso de armas, con el disparo de antitumultos, a los fines de disuadir a estas personas y así lo estuvimos haciendo por buen tiempo”, precisó Duarte.

El comisario señaló: “Personal policial recibió algunos golpes provenientes de estos elementos contundentes arrojados por los manifestantes, que gracias a Dios no fueron de consideración”. “La mayoría de los elementos son piedras, utilizando gomeras también”, resaltó.

El fin de las acciones y las tareas de investigación

Por otro lado, Duarte afirmó: “Esta gente replegó hacia su sector de hábitat, digamos de su domicilio, en la zona este de la ciudad de Bell Ville”. Además, resaltó que se está “trabajando en las tareas investigativas para la individualización de las personas y proceder en consecuencia” y que se está “manteniendo todo el operativo” que ya habían planificado.

“Principalmente en aquellas avenidas importantes de la ciudad e Bell Ville, donde se sitúan la mayoría de los supermercados, minimercados, kioscos 24 horas, algunas tiendas de electrodomésticos, tienda de bebidas alcohólicas”, precisó.

Asimismo, Duarte contó que las tareas anoche se prolongaron aproximadamente desde las 21 hasta la medianoche, cuando las personas ya se habían replegado. “Se fue haciendo un anillo más grande para contener, hasta que se normalizó y la ciudad volvió a la tranquilidad, que eso es lo que esperaban todos los ciudadanos”, precisó.

El comisario resaltó que recibieron varios llamados de vecinos: “Gracias a Dios no hubo otros episodios similares, de estas características, en otros puntos de la ciudad, pero bueno, acudíamos para tranquilizar a la gente”.

Sin heridos de gravedad

Por otro lado, ante la consulta de si hubo heridos tras estos incidentes, Duarte contó que se comunicaron con los centros médicos y no reportaron ninguna novedad al respecto. “Sí los policías que lo habían manifestado anteriormente, que habían recibido algunos golpes por las piedras, algunas heridas que no son de gravedad, son lesiones leves, en miembros inferior y superior, pero que pudieron continuar con el trabajo”, añadió.

Finalmente, afirmó: “Seguimos con el alerta, y hemos renovado los recursos para estar fuertes”. “Estamos atentos, nos hemos comunicado también con las distintas instituciones sociales, como el intendente municipal, su gabinete, con gente de gendarmería, también otras instituciones sociales, para trabajar en forma coordinada en caso de necesitar de algunos recursos”, concluyó.

Audio: Entrevista de Patricia Gatti a Daniel Duarte para Villa María Ya!:

Te puede interesar

El amor en tiempos de grieta: A la hora de entablar una relación sentimental, ¿Importa la ideología política?

lpierantonelli

Lo agarraron manejando un auto con pedido de secuestro

lpierantonelli

Choque en barrio Ameghino: Un traslado al Pasteur por lesiones graves

lpierantonelli

Mañana en la mañana: Corte de luz en barrio Centro

lpierantonelli

Detuvieron al villamariense Gonzalo Aciar, acusado de estafar a múltiples futbolistas

lpierantonelli

Alem criticó duramente la suspensión de la final: “Es una burla y una falta de respeto”

lpierantonelli