Villa María, jueves 26 de marzo de 2026

Javier Marcos dio detalles de su desvinculación de la defensa de Pampero

En diálogo con la periodista Patricia Gatti, Javier Marcos expresó que por “motivos irreconciliables” en cuanto al criterio de la defensa y sin ánimos de perjudicar ni posicionar a nadie, dejó de ejercer la defensa de Pampero.

Estaba programado para mañana el comienzo de la audiencia que tiene acusados por graves delitos de “abuso sexual simple reiterado”, “abuso sexual con acceso carnal reiterado” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” denunciados por dos presuntas víctimas.

“Bueno, estoy tomando conocimiento de esto ahora, porque hace aproximadamente 10 días presenté la renuncia formal de la defensa, desconozco cual es el motivo de la suspensión-de la audiencia-, pero interpreto que se debe haber constituido otro defensor y debe haber solicitado un tiempo para examinar el expediente” explicó Marcos.

En cuanto a los motivos que llevaron a la renuncia expresó que no estaban de acuerdo con su cliente con el “criterio de la defensa”.

“Como bien lo dije, se trata de una postura irreconciliable, no tiene anda que ver con la estrategia de defensa de suspender un juicio y mucho menos esto, que estaba programado desde mayo, comunicado en tiempo y forma y además de eso sería una torpeza de parte mía intentar hacer esta estrategia o tratar de suspender una audiencia a la cual he llevado a cabo la defensa desde el comienzo hasta hace muy poquitos días ¿no?” mencionó el abogado.

Respecto a las “diferencias irreconciliables” de la estrategia dijo que por secreto profesional no las puede exponer y destacó que no hay “nada raro” en esta causa que se pueda poner en manifiesto porque no hay intención de perjudicar a nadie ni mejorar la posición de nadie.

“Simplemente para llevar a cabo un juicio uno necesita tener una estrategia defensiva, sobre todo cuando se trata de un juicio que va a ser discutido y es muy probable que no lo sea ahora, pero estaba previsto que dure varios días por la cantidad de testigos que hay en la causa” finalizó Javier Marcos.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Golpe comando en el San Juan Bautista: arrestaron a dos hombres en Río Tercero

ambesso

Liga Villamariense: la segunda fecha se cerró con un empate

ambesso

Choque fatal en el sur cordobés: murió el conductor de una pickup

ambesso

Villamariense que ayudó en Tucumán piensa seguir con acciones solidarias (VIDEO)

lpierantonelli

La historia detrás del “Tucu”, ladrón con serios problemas psiquiátricos y de adicción

lpierantonelli

Hallaron un feto dentro de un frasco en la vía pública

lpierantonelli