Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Juicio: 10 años de prisión por un hecho de abuso sexual

Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando la víctima tenía apenas 9 años. El condenado a 10 años de prisión es un hombre de 40 años, oriundo de La Francia.

Por Rocío González Fuentes

Se llevó a cabo ayer 27 de abril, una audiencia por graves hechos de abuso sexual cometidos en Villa Nueva en el año 2014. El condenado a diez años de prisión es Gastón Emanuel Tapia, un hombre de cuarenta años nació en la localidad de La Francia, es empleado de un supermercado y que viniendo desde otra localidad se radicó en Villa Nueva alojado ocasionalmente en la vivienda de una familia que no era la propia.

Se hospedó en ese lugar fue donde ocurrieron los hechos, allá por el año 2014, cuando la víctima tenía apenas doce años de edad. Pasó el tiempo y cuando ella fue mayor pudo denunciar la situación vivida cuando Tapia vivía en esa casa.

Así fue que gracias a la denuncia la víctima, se inició una investigación que incluyó pericias para poder corroborar los hechos denunciados ocurridos nueve años atrás.

Frente a esa situación fue que llegó el juicio que se realizó a puertas cerradas pero con debates, es decir, no fue un juicio abreviado, pasaron como testigos los peritos que intervinieron en las pericias psicológicas de la víctima y después de escuchar los testimonios fue el turno de los alegatos.

El fiscal Francisco Márquez solicitó doce años de prisión por los hechos de abuso sexual simple – manoseos agravado por la convivencia preexistente- y por abuso sexual con acceso carnal, es decir, violación también agravado por la convivencia preexistente.

Por todo esto el fiscal pidió doce años. Cuando fue el turno del defensor Alexis Andrada, el abogado solicitó la absolución de su defendido por falta de pruebas y además en su defecto ellos dicen, en el caso de que lo encuentren responsable de los hechos pidió la mínima pena para el delito que se lo acusa que es de diez años.

Finalmente el juez Félix Martínez impuso una condena de diez años a Tapia, un hombre de cuarenta años, nacido en la localidad de La Francia, que era empleado al momento de su detención, ocurrida en abril del año pasado, empleado de un supermercado. Según declaró, no consume drogas y además no tiene antecedentes, esta audiencia por abuso sexual fue presenciada por la víctima quien pudo hacer uso de la palabra, donde expresó el daño que le realizó, por haberla sometido a estos abusos.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso