Villa María, jueves 23 de enero de 2025

Juicio a Ernesto Lazarte: el fiscal pidió 20 años de prisión y la defensa solicitó la absolución

En la jornada de hoy, durante el juicio contra el extitular de la Asociación Nazareth, Ernesto Lazarte, imputado por varios delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, se presentaron los alegatos finales.

El fiscal Francisco Márquez solicitó una pena de 20 años de prisión para Lazarte, mientras que los defensores, Teodora Perassi y Adrián Brochero, pidieron su absolución.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, los magistrados Félix Martínez, Edith Lezama de Pereyra y Eve Flores decidieron establecer un cuarto intermedio y las audiencias continuarán este jueves.

Cabe recordar que las víctimas denunciantes de ultrajes eran personas alojadas en la asociación Nazareth en el año 2021, que habrían sido sometidas cuando Lazarte se desempeñaba como titular de la entidad.

Los denunciantes son una mujer mayor de edad con discapacidad y dos menores de edad

El caso, que ha generado conmoción en Villa María, sigue siendo observado de cerca por la comunidad. Se espera que el jueves se realicen nuevas instancias para avanzar hacia una resolución final.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Accastello celebró la baja de retenciones de Milei

lpierantonelli

Vendían cocaína y marihuana a metros de un Centro de ayuda contra las adicciones

lpierantonelli

Robaron una moto y la policía logró recuperarla luego de un operativo cerrojo

lpierantonelli

Villa Nueva: Sujeto detenido por violencia familiar

lpierantonelli

Cambiaron los postes eléctricos, pero respetaron los nidos de los pájaros carpinteros

lpierantonelli

Wanda y L-Gante, juntos y enamorados en Córdoba

lpierantonelli