Coincidiendo con el fiscal de Cámara Francisco Márquez, la querella pidió prisión perpetua para Gino y Hernán Ferrari por el crimen de Natalia Mariani, madre y ex esposa respectivamente de los imputados.
El Dr. Antonio Alarcos, representando a la querellante Lucía Ferrari (hija de la víctima), aseguró que el padre de esta era un manipulador nato, usando la cuestión de su pierna (amputada por diabetes) para darle lástima. Dijo que lo mismo intentó hacer en su extenso alegato con los jurados populares.
Al igual que la fiscalía, rescató los momentos en los que Gino habría declarado que «la mató ante la insistencia del padre», quien habría planeado todo.
En las declaraciones y pericias, ambos acusados mostraron frialdad emocional y falta de empatía, y no reunieron criterios de internación. Sí marcó la diferencia de que Gino era escueto en las palabras, monótono y esquivo, mientras que Hernán era muy hablador y sus narraciones abundaban en detalles.
«¿Gino pasó de no saludar a su madre en la calle a pretender ir a despedirse antes de mudarse? Por favor», sostuvo Alarcos, sosteniendo que hubo codicia y premeditación. Sobre esto último, comentó que el imputado llevó consigo un cuchillo de gran tamaño, afirmando «no tengo pruebas pero tampoco dudas».
Además sostuvo que si Hernán no hubiese llevado a su hijo en el auto, el crimen no se hubiese cometido, volviéndolo una circunstancia plenamente necesaria (más tarde Gónzalez, defensor de Hernán, respondió que vivían a cuatro cuadras y el crimen podría haberse efectuado de cualquier forma).
«En 30 años en el derecho penal he visto mentirosos, embusteros, de todo, pero gente sin estómago como esta nunca. No tienen huevos ni cara para hacerse responsables y enfrentar la realidad», comentó Alarcos.
Su pedido fue el mismo que el de Márquez: homicidio triplemente calificado por el vínculo, la codicia y la violencia de género (femicidio), además de robo, siendo la pena cadena perpetua para ambos imputados.
El juicio se retoma este jueves por la mañana, momento en el que las partes tendrán derecho a su última palabra. Luego los jurados populares pasarán a deliberar la condena con la asistencia técnica de los jueces.
Juicio por Natalia Mariani: la defensora de Gino pidió un atenuante
Juicio por Natalia Mariani: el fiscal pidió perpetua para ambos acusados
Juicio por el homicidio de Natalia Mariani: ¿Qué dijeron los testigos?
Las declaraciones de Gino y Hernán Ferrari
Información de servicio:
