Villa María, martes 23 de abril de 2024

La Asistencia Pública y los CAPS realizaron 85 mil atenciones en julio y agosto

Durante julio y agosto, la Asistencia Pública y los centros de atención primaria de la salud municipales (CAPS) realizaron 85.120 atenciones.

Según el Municipio, durante el mes de julio se brindaron un total de 42.309 atenciones; las tres más solicitadas fueron consultas médicas, prácticas de laboratorio y dispensa de medicamentos y otros elementos afines.

Los pacientes más recurrentes se encuentran entre las edades 30 a 50 años, con el 29 por ciento; seguidos de las franjas etarias de entre 0 y 17 años y entre 18 y 29, con casi el 22 por ciento en ambos recortes; y de 51 a 70, con aproximadamente el 21 por ciento.

En detalle, la Asistencia Pública brindó servicio a más de 7 mil personas; lo más solicitado fueron prácticas de laboratorio, por sobre la atención en consultorio y guardia médica.

Los porcentajes en cuanto a las edades de los pacientes atendidos, coinciden con el valor general para todas las dependencias de la Secretaría de Salud.

En lo que refiere a las atenciones brindadas en los CAPS durante el séptimo mes del año, alcanzaron un mayor número de prestaciones los ubicados en barrios Los Olmos, Las Playas, Nicolás Avellaneda y San Justo.

Respecto al mes de agosto, las principales solicitudes giraron en torno a la atención en consultorio, prácticas de laboratorio y dispensa de medicamentos y elementos sanitarios, con un total de 42.901 atenciones.

La mayor cantidad de personas atendidas rondó entre los 30 y 50 años, mientras que en segundo lugar quedaron las atenciones a bebés, niños y adolescentes hasta los 17 años de edad, con el 25,36 por ciento.

Ampliando los datos recabados para el octavo mes del año, se mantiene el alcance territorial de los mismos cuatro CAPS con respecto al mes anterior: barrios Los Olmos, Las Playas, Nicolas Avellaneda y San Justo.

Por su parte, la Asistencia Pública recibió a más de 7.500 pacientes, quienes solicitaron, en primer lugar, prácticas de laboratorio, dispensa de insumos y por último guardia médica. Los rangos etarios se mantienen con respecto al mes anterior, y al índice total relevado.

Cabe recordar que, en cada una de las sedes sanitarias barriales, profesionales de la Salud prestan servicios primarios de pediatría, trabajo social, enfermería, nutrición, cardiología, psicopedagogía y odontología. Al mismo tiempo, son realizadas allí evaluaciones psicológicas, curaciones, vacunación, colocación de inyectables, control de signos vitales, embarazo y del niño sano.

Es oportuno destacar que, del total de las intervenciones llevadas a cabo durante julio, el 75,34 por ciento se corresponde a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social o servicio prepago; para el mes de agosto, este valor desciende hasta el 74,07 por ciento.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

El Mercado de Abaratamiento llega al barrio Rivadavia

lpierantonelli

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli