Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Lectura: La biblioteca sumó más de 300 ejemplares

La biblioteca sumó más de 300 ejemplares adquirido en la 47 Feria Internacional del Libro. La inversión superó los $ 800 mil.

La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno amplió su patrimonio mediante la incorporación de 306 nuevos ejemplares adquiridos durante la 47º edición de la Feria Internacional del Libro.

Se trata de la compra más grande realizada durante el año por la institución, mediante una inversión de $823.300 que apuntan a fortalecer el acervo bibliográfico que se encuentra a disposición de vecinos y vecinas.

Durante la presentación que tuvo lugar en la sala silenciosa de la institución, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, señaló: “La compra de libros forma parte de una política y estrategia de promoción de la lectura que hemos tomado como Gobierno local para fortalecer y atender la demanda de la comunidad lectora de la ciudad”.

“Como cada año, hemos recurrido a la Feria del Libro para actualizar los textos de la Biblioteca mediante descuentos del 50 por ciento gestionados a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)”, indicó.

Programa Mis Primos Libros

La directora de la Medioteca, Anabella Gill, al mostrar el nuevo material dijo que “a la hora de decidir qué libros incorporar a nuestro patrimonio, prestar atención a la demanda de los lectores es fundamental,”

En este sentido, detalló que “con el objetivo de fortalecer el Programa Mis Primos Libros, la compra radicó fundamentalmente en la adquisición de literatura infantil, historietas, material lúdico y vinculado al uso de tecnologías, como así también a ejemplares de acceso universal y libros de geografía”.

A su turno, el presidente de la Asociación Comunitaria de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Félix Olivera, indicó que “es un privilegio poder renovar anual y permanentemente los textos de la Biblioteca, y contar con títulos nuevos para llegar con material actualizado a los vecinos y vecinas”.

En este sentido, precisó que “esta semana, con el aporte de los socios pudimos además incorporar casi 30 nuevos libros que se suman a los adquiridos en la Feria”.

Señora biblioteca: Más de 75 mil libros

Es oportuno destacar que actualmente la entidad radicada en el Parque de la Vida cuenta con un acervo de más de 75.000 libros de diversos géneros que se encuentran a disposición de la comunidad, a los que se suman alrededor de 1.500 disponibles en la extensión de la Biblioteca ubicada en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, alcanzando un total de más de 10.000 préstamos efectuados entre marzo y junio del corriente año.

Cabe recordar que quienes deseen apuntarse como socios deberán gestionar su carnet de modo online al completar el formulario disponible en las redes sociales de la Medioteca, y retirarlo posteriormente en la sede o recibirlo digitalmente. De este modo, podrán solicitar el préstamo de hasta dos libros de modo gratuito en ambas instituciones.

Más Información:

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli