Durante las últimas horas, la hermana de un interno del pabellón B2 de la cárcel de Bouwer se comunicó con la redacción de Villa María Ya! para reclamar las situaciones que atraviesan los reclusos, afirmando que sufren hacinamiento y falta de higiene.
«No tienen agua, viven sin agua día a día, la comida realmente un asco, olor a vomitada, cucarachas (foto), el salón donde van las visitas es realmente asco, mugre, todo sucio, el piso, la mesada», relató. Asimismo, agregó: «Duermen seis cada pieza, algunos en el suelo porque no tienen colchón, duermen con el olor a materia fecal, porque no tienen agua en el baño».
«Realmente la están pasando mal, por más que estén pagando lo que hicieron», indicó la ciudadana, quien sostuvo que el agua sería cortada de manera intencional. Asimismo, manifestó: «Hay videos, hay fotos de las cucarachas, de los chicos durmiendo en el suelo, de la materia fecal en el inodoro, que la tapan con cartón y papel higiénico para poder tapar un poco el olor, evitar un poco el olor a la materia fecal, al orín».
Por otra parte, señaló: «No reciben atención médica». «Mi hermano el otro día se desmayó, no recibió atención médica. Se había puesto mal porque un hombre estaba mal y lo llamaban para que lo atendieran, y tampoco lo atendieron», relató.
Asimismo, contó que los internos elaboraron un documento en el que reclaman por estas situaciones. Finalmente, narró situaciones particulares que atravesó su hermano: «Es sordo, y ni siquiera le preguntaron si era sordo, nada».
«Mi mamá le llevó medicamentos porque el sufre mucho de la acidez, sufre mucho del dolor de cabeza, y cuando le revisaron las bolsas, los medicamentos nunca llegaron, nunca se los volvieron a dar. Y realmente la están pasando mal», concluyó.
Audio: entrevista de Patricia Gatti con la hermana de uno de los internos del pabellón B2 de Bouwer:

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
