Villa María, martes 16 de julio de 2024

La familia de Joaquín publicó un comunicado: criticó la investigación y pide ayuda

La familia de Joaquín Sperani publicó un comunicado sobre la muerte de su hijo de 13 años, que conmocionó a Laboulaye y la provincia de Córdoba. En el escrito lamentan que, a un a semana del hecho, siguen sin respuestas sobre el crimen y que ningún organismo público se acercó a brindar apoyo y colaboración.

A continuación, algunos fragmentos del documento, difundido ya en varios medios de comunicación.

“Ningún organismo público, así como ninguna institución de nuestra ciudad, se acercó a nuestra puerta a brindarnos su apoyo o a colaborar con la búsqueda”.

“Los hacemos responsables de no activar ninguna alerta ni de la intendencia ni del colegio IPEM 278 Malvinas Argentinas, donde asistía Joaquín”.

“Estamos totalmente disconformes con la investigación llevada a cabo por el comisario Carrera y el fiscal Walter Guzmán”, sentenciaron. Y criticaron su accionar ante la “desesperación por hallar con vida a Joaquín”.

Y plantearon que aún no tienen acceso a la causa, atento a que se mantiene el secreto de sumario. Y solicitan cautela, teniendo en cuenta que el hasta ahora único sindicado como autor de la muerte de Joaquín es un menor no punible.

Sobre la imputabilidad del menor detenido

“Le pedimos a los diputados de la Nación que avancen en los proyectos presentados en la Cámara para debatir seriamente la edad de imputabilidad de los menores y que, en caso de aprobarse, lleve el nombre de ‘Ley Joaquín’ en memoria de nuestro hijo”, solicitan los familiares de la víctima en el comunicado.

Piden datos y grabaciones de cámaras de seguridad

En otro párrafo del comunicado, Mariela Flores y Martín Sperani piden a los vecinos próximo al lugar del hecho que en caso de tener cámaras de seguridad las aporten a la Justicia, como así también otro tipo de datos de interés para la causa; que los denuncien a los teléfonos 3385-597392 y 0385 408409.

Te puede interesar

Se jubila el juez federal Roque Rebak

ambesso

Violento: cae un joven por discutir con su ex y boxear a un vecino que quiso pararlo

Noticias Villa Maria Ya

General Cabrera: hallan a un hombre sin vida

ambesso

Liberaron al “Robin Hood” de Fútbol Libre

agaletto

Vacaciones de invierno: Córdoba recibió 400 mil turistas en la primera semana

ambesso

¡Dantesco incendio rural!

agaletto