Villa María, jueves 25 de abril de 2024

La Justicia rechazó el pedido de la Bancaria para desalojar al baby Malvinas Argentinas

La Justicia de Villa María rechazó el pedido de desalojo que solicitó la Asociación Bancaria de Villa María contra el club de baby Defensores de Malvinas Argentinas, el cual ocupa un predio sobre la calle Rivadavia, frente al Parque de Villa Nueva.

La Bancaria fundamentó su pretensión en un documento que data del año 2013, cuando firmaron una escritura mediante la cual la Municipalidad le cede ese espacio de más de 2 mil metros cuadrados a la entidad sindical, que iba a realizar allí un complejo deportivo.

El gremio entiende que el club tiene una ocupación precaria sin título ni derecho. Sin embargo, el juez consideró que el baby está ocupando el lugar desde el año 2000, y le pareció llamativo que la Municipalidad entregue a la entidad sindical un espacio que ya estaba ocupado sin siquiera mencionarlo.

En ese entonces, la Bancaria estaba liderada por Luis Juárez, dirigente ya fallecido. Desde entonces, hubo una serie de ordenanzas fallidas que buscaban cederle el predio al sindicato; durante todo este tiempo, el baby siguió ocupando el lugar, construyó la cancha, vestuarios y salón.

Estas acciones son actos posesorios avalados por la legislación, y no solo ocupan y mantienen el predio, sino que tienen servicios a nombre del club o a nombre de sus dirigentes.

Estos últimos sostuvieron que “no se debe olvidar que no se trata de un simple club de fútbol, sino que es un establecimiento deportivo que alberga a más de 100 niños y niñas, cumpliendo un rol social incalculable”.

La gente del baby habló de “la contención y la formación que realiza el club, haciendo del deporte una forma de educación y de crecimiento, formando personas en valores, en sacrificio, trabajo en equipo, respeto a las normas”.

Después de analizar los testimonios y las pruebas presentadas por las partes, el juez Sebastián Monjo rechazó la pretensión de desalojo presentada por la Bancaria por considerarlo un camino inadecuado.

Más allá del fallo, la disputa sigue abierta: por un lado quienes reclaman que el predio le corresponde al club por una posesión de dos décadas, o si le corresponde a la entidad sindical por una escritura de cesión firmada por la Municipalidad de Villa Nueva.

Informe completo de Patricia Gatti

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Tagni recibió al bajista de Los Tekis

lpierantonelli

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya