Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

La Marcha Piquetera Federal exigió “políticas contra el hambre y la pobreza”

Las organizaciones que participaron de la movilización convergieron sobre Plaza de Mayo donde tienen previsto realizar un acampe y vigilia.

Las distintas organizaciones sociales que integran la Marcha Federal Piquetera reclamaron este miércoles “políticas contra el hambre y la pobreza”, al congregarse en Plaza de Mayo, donde realizarán un “acampe y vigilia” como previa de la concentración que se realizará este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“(Horacio Rodríguez) Larreta, (Javier) Milei y Cristina (Fernández de Kirchner) castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajusten a los trabajadores”, dijo el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, desde un escenario improvisado en el centro de la histórica plaza.

Belliboni calificó de “enorme” la movilización que comenzó el lunes “desde La Quiaca a Ushuaia” y que congregó a militantes y dirigentes de distintas agrupaciones en Plaza de Mayo.

La coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, por su parte, indicó: “Esta Marcha Federal deja en evidencia la terrible situación que padece cada uno de los compañeros y que cuando la panza suena y hay hambre en el territorio, salimos todos”.

Durante el acto, que comenzó a las 17, distintos referentes de organizaciones sociales arribaron desde distintos puntos del país y pidieron “seguir la lucha en las calles” en contra del “ajuste” y “las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Esta es una gran jornada de lucha que recorrió el país para traer los reclamos de cada región y cada provincia para decir al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales que este ajuste no se aguanta más”, resaltó el referente del PO Córdoba Emanuel Berardo.

La referente del MTR 12 de Abril Cristina Mena, a su vez, describió la movilización como “la segunda gran Marcha Federal desde La Quiaca hasta Ushuaia” y pidió “seguir organizados, en la calle y en lucha”.

 

Marcha hacia Desarrollo Social

“Hoy vamos a acampar acá en Plaza de Mayo en una vigilia. Mañana será una gran jornada piquetera, tal vez la más grande de los últimos 15 o 20 años. Se suman a la pelea sectores del oficialismo que hasta ahora no habían salido, como UTEP”, dijo a la prensa Belliboni durante el avance hacia Plaza de Mayo.

Las organizaciones sociales enroladas en Unidad Piquetera marcharán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

También en Córdoba

Bajo la con signa “Un llamado a la unidad y a la acción decimos NO al Ajuste del FMI”, la Corriente Clasista y Combativa , en conjunto con otras organizaciones sociales, políticas y populares, llevará adelante este jueves en esta ciudad una jornada de movilización, en consonancia con la marcha a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde las 9, la concentración se hará en la esquina de avenida General Paz y La Tablada, para desde allí marchar hasta la plaza Vélez Sarfield (frente al Patio Olmos).

“Esta movilización buscará manifestar el rechazo rotundo a las políticas de ajuste propuestas por el Fondo Monetario Internacional, producto de aquella deuda fraudulenta contraída por el gobierno de Mauricio Macri”, expresó en un documento la Corriente Clasista y Combativa de Córdoba.

Fuente: Télam / LNM

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso